Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Cancún

Circulará ruta única de transporte público por la Zona Hotelera de Cancún

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CANCÚN.- El Instituto de Movilidad (Imoveqroo) reveló que, tras la conformación de un consorcio por parte de las tres empresas que operan en transporte público en Benito Juárez, buscarán que en la Zona Hotelera opere una sola ruta de transporte, para así reducir el número de camiones que circulan por el bulevar Kukulkán.

Entrevistado en esta ciudad tras la presentación de cien nuevos camiones que entrarán en funcionamiento en Zona Hotelera en marzo próximo, Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Imoveqroo, indicó que el objetivo es que las seis rutas que operan en esa zona se conviertan en una sola.

“Actualmente entran seis rutas a la zona hotelera y lo ideal es que sea solo una, pero para lograrlo debemos generar las ‘alimentadoras’ para esta ruta única, que se irá dando con el tiempo”, expresó.

Las tres concesionarias de transporte, Maya Caribe, Turicun y Autocar, se unieron en un mismo consorcio, lo que permitirá que no exista competencia y los operadores no tengan que rebasar para ganar el pasaje, además de que podrá programarse esta ruta única para brindar un mejor servicio en horas pico.

Los cien camiones nuevos que fueron presentados hoy cuentan con aire acondicionado, cámaras de vigilancia, servicio de GPS, lo cual permitirá que se hagan programaciones, “esto quiere decir, que como ya no habrá competencia los camiones ya no tendrán la necesidad de rebasarse y se pueden controlar velocidades”, indicó el director del Imoveqroo.

Asimismo, comentó que mediante una aplicación que posteriormente existirá, el usuario podrá saber a qué hora pasarán los camiones y en dónde, “la idea es ir migrando todo el sistema a esto”.

Esta ruta única tendría un trayecto que iniciaría desde el arco norte en la avenida Chaac Mool hasta la Zona Hotelera, además los camiones que son utilizados actualmente en las seis rutas de esta zona servirán como alimentadoras de esa ruta única.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement