Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Cancún

Centros de rehabilitación contra adicciones de Cancún, en crisis

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Se enfrentan a crisis en algunos Centros de Rehabilitación contra las Adicciones en Cancún; señalan altos índices de abandono de parte de los familiares de los internos por falta de economía para cubrir los gastos de sus tratamientos.

En Cancún de acuerdo al actual comportamiento del consumo de drogas en México presenta tendencias de incremento de personas que tiene un comportamiento de dependencia hacia algún tipo de estupefacientes.

Ricardo Oy, padrino y director del Centro de Rehabilitación contra las Adicciones Shaddai, expuso que existe una crisis en diversos anexos de la ciudad, ya que la mayoría de ellos se mantienen de los tratamientos de los internos y de donaciones.

“La familia de paciente es quien le hace fuerte para su tratamiento; ya que son ellos los que están sosteniendo los gastos que implica su rehabilitación”, afirmó

El entrevistado señaló que existen casos en donde los familiares no alcanzan a costear el gasto que implica la recuperación de su familiar, en donde en muchos casos son abandonados.

En este contexto, explicó que en el mejor de los casos regresan por el “adicto”, y se lo llevan aunque no haya terminado su tratamiento, pero en otros casos, la situación es diferente, ya que los abandonan a su suerte en las clínicas o anexos.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, esta tiene un indicador con las características cada vez más complejas en donde, se observa la tendencia donde a una menor la edad inician el consumo de drogas ilegales principalmente cannabis.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por su parte, Ricardo Oy informó que existe un incremento de menores de edad que tienen problemas de adicciones y que sus familiares se acercan a los centros de rehabilitación para que sean canalizados y tratados, situación que se convierte en una preocupación para la sociedad.

“Las adicciones no tienen color, ni estatus social, estas agarran parejo y al que agarró mal parado, a ese se lo chinga”, afirmó.

Consideró que el comportamiento que hay entre algunos centros de rehabilitación en Cancún son similares en donde se llegan a dar los casos de abandono de tratamiento o del paciente.

Te puede interesar