Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Cancún

Celebra Ayuntamiento de Benito Juárez a niños y niñas

Redacción / Grupo Cantón

CANCÚN.- Para promover la integración familiar a través de las fechas tradicionales, el gobierno de Benito Juárez y el Gobierno del Estado, a través de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) correspondientes de cada autoridad, realizaron la celebración del “Día de la Niña y del Niño” para cientos de menores, bajo el lema “Por los derechos de las niñas y los niños”.

En la Plaza de Toros de Cancún, autoridades municipales y estatales convivieron con los reyes del hogar que disfrutaron con sus mamás y papás de un show artístico, además de juegos y dinámicas, previo a su día que es el próximo martes 30 de abril.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal manifestó que las niñas y niños cancunenses representan la alegría y esperanza de la ciudad, por eso desde Benito Juárez se trabaja a favor de las infancias, ya que ellos son el presente y el futuro próspero, justo y unido de Cancún.

La Gobernadora puso a bailar a los festejados al ritmo de canciones infantiles además de darles mensajes positivos para combatir el acoso escolar en las escuelas, obedecer a sus papás, alimentarse sanamente, estudiar, ser felices y alcanzar sus sueños.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo comentó que se debe seguir trabajando para que tengan una infancia plena y feliz, a través de instituciones como la que encabeza gracias a un equipo de gente comprometida con el bienestar de los menores de edad.

En ese ambiente de algarabía, que contó con el apoyo de una intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM), niñas y niños se emocionaron al ver a sus personajes de caricatura favoritos como las princesas de Disney, Mickey y Minnie Mouse, Paw Patrol, Dragon Ball Z, payasos, entre otros.

Como parte del tema del evento, se promovieron los mensajes alusivos a los derechos de la niñez como a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad; al descanso y al esparcimiento; a la libertad de expresión y acceso a la información; a vivir en familia; a la protección a la salud y seguridad social, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Estuvieron presentes también la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura del Congreso del Estado; una representante del Poder Judicial de Quintana Roo; las Directoras del DIF Quintana Roo y Benito Juárez; regidoras y regidores cancunenses, entre otros invitados.

Te puede interesar

Advertisement