Redacción / Grupo Cantón
Estudiantes de arte, moda y arquitectura crearon, junto con Estudio Creativo Cancún y el Instituto de Infraestructura Turística de Quintana Roo, una colección de catrinas inspiradas en chiles. Cada personaje tiene nombre y personalidad propios.
Cancún.— Estudiantes de arte, moda y arquitectura dieron vida a una colección de catrinas inspiradas en chiles mexicanos, como parte de una colaboración entre Estudio Creativo Cancún y el Instituto de Infraestructura Turística de Quintana Roo. De acuerdo con los organizadores, el proyecto reinterpreta los colores, las formas y la esencia de cada chile.
Con esa base, los jóvenes crearon personajes únicos, cada uno con su propio nombre y personalidad. Además, la propuesta busca celebrar las tradiciones mexicanas en torno al Día de Muertos con una mirada fresca.
Catrinas inspiradas en chiles: arte, moda y arquitectura
Según la información difundida, el proyecto reconoce el talento de las nuevas generaciones. Asimismo, destaca el papel del arte para transformar los espacios públicos en escenarios de expresión cultural y de apropiación de la ciudad.
También puedes leer: Janal Pixán 2026 reúne a familias en Puerto Aventuras
Por otra parte, los organizadores presentan la colección como una muestra de que la colaboración entre instituciones y jóvenes creativos puede dar vida a proyectos que conectan identidad, imaginación y comunidad.
Mientras tanto, las catrinas ya pueden conocerse a través de las publicaciones de los participantes. Con ello, buscan invitar a la población a descubrir la creatividad que distingue a México.
Únete a nuestro canal de noticias por WhatsApp:
https://chat.whatsapp.com/LmzOQ7sNzadEc7IamADiMb

