Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Cancún

Carlos Joaquín alista la transición

CARLOS

Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo

El próximo lunes, en la capital del estado, el gobernador electo, Carlos Joaquín González, dará a conocer su equipo de transición que, de acuerdo con el gobernador saliente, Roberto Borge Angulo, empezarán a trabajar en la entrega recepción en agosto próximo.

Joaquín González, quien será el primer gobernador que llega al cargo impulsado por un partido distinto al PRI, presentará a los encargados de establecer contacto con la administración saliente para conocer el estado de la administración.

Este equipo estará integrado por militantes del PAN y PRD, aunque aún no se han dado a conocer los nombres, tendrá como primer tarea contactar al equipo que designe Borge Angulo para empezar a trabajar a partir de agosto y hasta el 25 de septiembre, fecha en que asumirá el control del estado Joaquín González.

Uno de los temas de mayor preocupación es la deuda pública. Al salir el gobernador Félix González Canto, el monto era de 10 mil 265 millones de pesos, y en cinco años creció a 22 mil 071 millones, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A nivel nacional, Quintana Roo se ubica entre los primeros 10 estados con mayor deuda. Tan sólo cada ciudadano, por el hecho de vivir aquí, debe alrededor de 14 mil 199 pesos.

Te puede interesar

Advertisement