Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Cancún

Caribe Mexicano en top de construcción y venta de viviendas

El cuerpo colegiado estimó un crecimiento de un 20 por ciento en la construcción de viviendas este año con lo que espera superar los más de 36 mil avalúos que realizan cada año

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El Colegio de Valuadores de Quintana Roo aseguró que el Caribe Mexicano se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional en la construcción y venta de vivienda, gracias a los más de 35 mil créditos otorgados el año pasado en Cancún y la Riviera Maya, que los posiciona como los dos destinos con mayor desarrollo inmobiliario en el estado.

El cuerpo colegiado estimó que la modificación del trazo del recién inaugurado tramo 5 del Tren Maya, que abarca de Cancún a Playa del Carmen, benefició algunas zonas del municipio de Solidaridad que incrementaron hasta un 50 por ciento el valor de las propiedades así como destacó que las múltiples obras de gobierno realizadas en Cancún favorecerán a incrementar este año la plusvalía de los bienes en la ciudad con respecto al 2023.

En el marco de la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2023-2025 y la entrega de credenciales a los peritos valuadores acreditados en Quintana Roo, el Presidente del cuerpo colegiado, el Esp. en Val Ing. Kristhian Guillermo Hernández Rendón consideró que son más de 36 mil los procedimientos valuatorios que se realizan cada año con diferentes fines en la entidad, un promedio de 3 mil al mes, siendo la mayoría por operaciones de traslado de dominio en la compra venta de bienes inmuebles.

En ese sentido, añadió, en el 2023 se construyeron 8 mil 768 viviendas nuevas que fueron factor importante en el crecimiento de nuestro estado, a comparación de las 7 mil 584 viviendas construidas en el 2022. “Esperamos que las obras nuevas favorezcan el crecimiento hasta en un 20% de vivienda este año en curso, logrando nuevamente mantenernos en los primeros lugares del país”, comentó.

Por otra parte, la Presidente de la Federación de Colegios Valuadores (FECOVAL), Arq. Lorena Mercado Acevo anunció que Cancún será sede del LIX Congreso Internacional de Valuación, del 7 al 12 de octubre próximo, con tema El Futuro de la Valuación Sostenible, con ponentes, panelistas y congresistas de diferentes asociaciones y colegios de diversas partes del mundo que se beneficiarán de conferencias magistrales, paneles de discusión, talleres interactivos y oportunidades de networking.

Hernández Rendón señaló que esta es la segunda ocasión que el Caribe Mexicano recibirá este congreso de gran importancia a nivel internacional, siendo la primera de ellas en noviembre del 2009, evento que este año se logró con el respaldo de la FECOVAL, organismo creado en 1968 y conformado por 52 colegios y 3 mil 600 profesionales de la valuación en la República Mexicana.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement