Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Cancún

Capacitan a choferes del transporte público de Cancún para atender emergencias

Redacción / Grupo Cantón

CANCÚN.- Para garantizar la seguridad y el bienestar de los pasajeros, en caso de una emergencia médica, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la dirección de Transporte y Vialidad, inició una capacitación básica a 20 operadores de transporte público en las instalaciones de la Cruz Roja delegación Cancún.

• El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez agradeció a los conductores por el compromiso de aprender sobre este rubro, ya que la movilidad es fundamental para el desarrollo de la sociedad, pero debe tener responsabilidades y una de las más importantes, es garantizar la integridad de los pasajeros.

• Resaltó que además es un ejemplo de las alianzas que establece el gobierno municipal con diferentes instituciones y sociedad civil organizada para impulsar iniciativas que beneficien a los cancunenses.

• El director general de la institución, Amílcar Manuel Galaviz Aguilar, explicó que este tipo de conocimientos les pueden servir no solo porque ellos están en la calle y pueden ser los primeros en dar respuesta a la comunidad o comunicar que hay un accidente vial, sino de ser necesario, pueden emplear lo aprendido con su familia o amigos para salvar una vida.

• La Directora de Transporte y Vialidad de Benito Juárez puntualizó que este es el primer curso del 2024 y el objetivo es llegar gradualmente a todos los operadores de las cuatro empresas concesionarias del servicio público de transporte, por lo que se irá replicando la capacitación periódicamente.

• Dentro de la capacitación con duración de dos horas se les explicó que entre los casos más comunes de primeros auxilios se encuentran: asfixia, lipotimia o desmayo, epilepsia, hemorragias, heridas, fracturas, esguinces, luxaciones, contusiones, traumatismos craneales y reanimación cardio pulmonar.

• En el evento estuvieron presentes también, el consejero local de la Cruz Roja Mexicana, Humberto Blanco Campos; la coordinadora de Damas Voluntarias de la institución, Mariana Jamit Ramírez; la coordinadora del Centro de Simulación de la Cruz Roja e instructora del taller, Sofía Silva Pinto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

• Posteriormente, autoridades municipales de Benito Juárez hicieron un recorrido por el Centro de Simulación Médica Hospitalaria del Instituto Universitario de la Cruz Roja, que contiene equipamiento para que los alumnos aprendan a desarrollar la habilidad de asistir emergencias durante los traslados en ambulancia en tanto llegan a un hospital, como lesiones o inclusive hasta un parto.

• En ese sitio, conocieron los diferentes maniquíes que emplean como: mujer embarazada, bebé de 36 semanas que requiere asistencia de oxígeno, paciente que requiere una reanimación cardiopulmonar y está conectada a una computadora para simular signos vitales, además de una persona para rescate acuático, con el peso real.

• En el diálogo, los directivos de Cruz Roja presentaron el folleto de información preventiva que llevan a las escuelas, como parte de un proyecto para acercar conocimientos básicos a alumnos de primaria desde 4° a 6° grado sobre cómo prevenir accidentes, lo que va acompañado de capacitaciones de primeros auxilios y entrega de botiquines al personal docente.

Te puede interesar

Advertisement