Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 diciembre, 2022

Cancún

Cancún se impone como el destino más buscado en el tianguis de Mérida

A la lista de los más solicitados se le unieron la Riviera Maya y Mérida, según Sectur

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

MÉRIDA.- EL destino más solicitado durante el Tianguis Turístico de México, realizado en Mérida, fue Cancún, según la encuesta realizada por Sectur durante el evento, informó Miguel Torruco, secretario de Turismo federal.

Cancún lideró con 28% de las preferencias como el destino más solicitado por las empresas mayoristas que asisten a comprar la oferta hotelera que exponen todos los destinos a nivel nacional,  seguido de la Riviera Maya con 18% y Mérida con 16% en tercer sitio, con lo cual tres destinos de la zona lideran las preferencias a nivel nacional e internacional. 

En este punto, el secretario Torruco Marqués destacó que el tercer lugar para Yucatán coincide también con el número que ocupa la entidad a nivel nacional en el volumen de inversiones en materia turística al mes de octubre de 2021, tan sólo por debajo de Nayarit y Baja California. 

El cuarto lugar en destinos más solicitados durante el Tianguis es un empate para Los Cabos y Ciudad de México con 15%; Acapulco en quinto sitio con 14%, así como Oaxaca y Puerto Vallarta con 13% en sexto lugar, Pueblos Mágicos con 11% en séptimo sitio y Guadalajara con 10% en octavo sitio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En entrevista aparte, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, informó que el Pabellón del Caribe mexicano logró superar su expectativa de citas de negocios que inicialmente era de 3 mil 200 y cerraron con 3 mil 500, además de otras citas informales que podrían elevar la cifra final por arriba de las 4 mil.

Te puede interesar

Advertisement