Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 10, 2026

Cancún limpia pozos de absorción para prevenir encharcamientos

Cancún

Cancún limpia pozos de absorción para prevenir encharcamientos

Redacción / Grupo Cantón

El Ayuntamiento atendió 20 reportes de limpieza preventiva y desazolve en distintos puntos de la ciudad. Las labores buscan mantener el flujo del agua pluvial durante la temporada de lluvias y reducir el riesgo de inundaciones en calles y avenidas.

Cancún.— Para prevenir encharcamientos durante la temporada de lluvias, brigadas de Servicios Públicos de Benito Juárez; atendieron 20 reportes de limpieza de bóvedas y desazolve de pozos de absorción en distintos puntos de Cancún.

Las labores se realizaron el viernes 9 de octubre, con apoyo de máquinas desazolvadoras y equipos tipo Vactor; utilizados para retirar lodo y residuos que pueden obstruir el paso del agua pluvial.

Limpian pozos de absorción en varias supermanzanas

Los trabajos se concentraron en avenidas y calles interiores de las supermanzanas 46, 50, 500, 505, 510 y 523, entre otras zonas donde se reportaron necesidades de mantenimiento preventivo.
En la Supermanzana 92, las cuadrillas intervinieron dos puntos: uno sobre la avenida José López Portillo y otro en calles interiores, donde limpiaron rejillas ubicadas en el exterior de viviendas. Para estas labores participaron siete trabajadores de la dependencia municipal.

También puedes leer: Lluvias fuertes y calor de hasta 37 grados en Quintana Roo

Además, el personal retiró manualmente residuos sólidos y basura vegetal acumulados en bóvedas, captadores y rejillas de diferentes sectores. Entre los puntos atendidos también se encuentran la Supermanzana 51, la Supermanzana 259, en el tramo comprendido entre las avenidas Leona Vicario y Arco Norte, así como los cruces de las avenidas Palenque y Yaxchilán.

Las acciones forman parte del mantenimiento preventivo de la infraestructura pluvial, cuya operación resulta importante para facilitar el desalojo del agua durante las precipitaciones y reducir las afectaciones en la movilidad urbana.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Cómo reportar pozos obstruidos en Cancún

El Ayuntamiento pidió a la ciudadanía evitar arrojar basura en las calles, ya que los residuos pueden bloquear coladeras y pozos de absorción, dificultando el flujo del agua de lluvia.
Para reportar acumulaciones de basura, lodo u obstrucciones, los habitantes pueden comunicarse con ChatCun mediante WhatsApp al 998 778 4500. Es necesario proporcionar los datos de contacto y la ubicación del problema para recibir un folio y dar seguimiento hasta su atención.

Únete a nuestro canal de noticias por WhatsApp:
https://chat.whatsapp.com/LmzOQ7sNzadEc7IamADiMb

Te puede interesar