Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Cancún

Caen en adicciones por estrés laboral

NOTA-DOS

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

El estrés debido a la presión laboral y familiar son de las principales razones que lleva a la gente en edad productiva a refugiarse en adicciones como el alcohol, la mariguana y el tabaco, en ese mismo orden, revela el Centro de Integración Juvenil de Cancún.

El problema es que se ha detectado a últimas fechas que a dichas adicciones se suma el consumo de la cocaína.

El estrés laboral provoca un aumento del consumo de sustancias que llevan al vicio y adicción, las cuales varían de acuerdo con el tipo de trabajo que cada uno de los afectados desarrolla que no solo afecta en la productividad de las empresas, se suma a la desintegración familiar, informó la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Lilian Negrete.

De acuerdo a un estudio realizado por el propio grupo varía mucho del ramo laboral, se detectan ciertos consumos de sustancias por ello la importancia de establecer estrategias de prevención y control del consumo de alcohol, la principal puerta para la entrada de cualquier tipo de droga. En área de la construcción, el problema más frecuente es el abuso de alcohol, mientras que en la actividad pesquera hay mucho consumo de marihuana.

Te puede interesar

Advertisement