Redacción / Grupo Cantón
Bustamante rumbo a 2027 confirmó su participación electoral, pero esperará las reglas de la Cuarta Transformación antes de definir una candidatura.
Cancún.-Bustamante Rumbo a 2027: Pablo Bustamante confirmó que participará en el proceso electoral de 2027, aunque aclaró que todavía no es momento de hablar sobre una candidatura.
El exsecretario del Bienestar de Quintana Roo explicó que respetará los tiempos y las reglas de los partidos aliados de la Cuarta Transformación.
Durante una entrevista en la Primera Emisión del Noticiero de Grupo Cantón Informa, Bustamante recordó su trayectoria política.
Ha ocupado cargos como regidor, dirigente partidista y funcionario estatal. Además, señaló que ha participado activamente en distintos procesos electorales.
Por ello, aseguró que 2027 no será la excepción.
Esperará las reglas de la Cuarta Transformación
Sin embargo, el exfuncionario evitó adelantar una posible candidatura.
Bustamante afirmó que primero esperará los procedimientos que establezcan los partidos de la Cuarta Transformación.
Asimismo, recordó que desde 2018 respalda este movimiento político. Explicó que sus principios coinciden con su forma de entender la política.
En particular, destacó el planteamiento de que “por el bien de todos, primero los pobres”.
Además, recordó que desde 2022 dejó de tener un sello partidista debido al cargo público que desempeñó.
En ese contexto, agradeció a la gobernadora Mara Lezama la confianza para integrarlo a su gabinete.
Retoma contacto con ciudadanos
Actualmente, Bustamante aseguró que concentra su atención en su actividad profesional.
Al mismo tiempo, comenzó a retomar contacto con personas que conoce desde hace años.
Según explicó, visita a viejos amigos y escucha sus inquietudes. Considera que conocer directamente las necesidades de la población ayuda a plantear mejores soluciones.
Por otra parte, destacó su experiencia al frente de la Secretaría del Bienestar.
Durante esa etapa, dijo que pudo conocer la satisfacción de familias beneficiadas por programas sociales del Gobierno de Quintana Roo.
Te podría interesar: Morena fortalece su organización y unidad en Chetumal rumbo a nueva etapa
Señala retos para Cancún y Benito Juárez
Respecto a Cancún y Benito Juárez, Bustamante reconoció que existen diversos problemas sociales.
Por ello, consideró necesario involucrar a la ciudadanía en la búsqueda de soluciones.
“Hay que escuchar la opinión de la gente en la calle, en su casa, en su negocio”, señaló.
El exfuncionario sostuvo que los ciudadanos conocen de primera mano sus necesidades básicas.
Además, destacó que la seguridad requiere trabajo conjunto entre autoridades y sociedad.
Bustamante también prepara su boda
Finalmente, Pablo Bustamante compartió un aspecto de su vida personal.
El exsecretario anunció que contraerá matrimonio el próximo 27 de febrero.
Por ahora, además de su actividad profesional, también dedica tiempo a organizar este acontecimiento familiar.
Así, mientras se acercan los tiempos electorales de 2027, Bustamante mantiene abierta su participación política, aunque todavía no define una candidatura.