Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 julio, 2024

Cancún

Buscan náuticos recuperar afluencia turística en Isla Contoy

De la redacción

Grupo Cantón

Cancún.- Asociados Náuticos de Quintana Roo hicieron recientemente un llamado a la Comisión Nacional de Aéras Naturales Protegidas (Conanp) de Isla Contoy, para permitir que este destino pueda ser visitado al 100%, ya que a partir de la pandemia solo está abierto al 50%.

Así lo reveló esta tarde Francisco Fernández, presidente de esta asociación, al señalar, en rueda de prensa, que la explicación de la Conanp ha sido que esta medida se ha mantenido porque esta isla se encuentra saturado debido a que no tiene personal ni recursos para poder aceptar toda la capacidad de visitantes.

En ese sentido, el líder náutico junto a autoridades de esta dependencia señalaron que están analizando la posibilidad de que los permisos para operar en esta isla se vuelvan a incrementar. Sin embargo, Francisco Fernández recalcó esto depende del recurso que la Federación pueda dar para administrar la reserva natural de esta isla.

“Se está buscando la estrategia y condiciones junto con los recursos para ver ese mecanismo y trabajar la situación con Contoy para volver a elevar esos números. La intensión es estudiar los efectos ambientales y otros estudios para poder ver todo el manejo del parque y ver las condiciones y ayudarlos a gestionar a la Conanp para tener más embarcaciones y personal”, explicó”.

En ese tenor, el líder gremial consideró que la Isla Contoy puede recibir a un aproximado de 800 visitantes diarios, pero por la medida impuesta este destino sólo puede recibir 200 personas diarias. Lo anterior, añadió, representa para el sector náutico pérdidas económicas que se empeoran sobre todo durante las temporadas bajas.
Comentó que esta problemática se planteó hace 15 días al interior de la asociación que representa, por lo que, dijo, en próximos días se empezarán las gestiones necesarias con la dependencia mencionada.

Te puede interesar