Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Cancún

Buena temporada no se ve en el centro

Mientras en zona hotelera las ventas se mantienen bien, en la zona centro es común ver muchos negocios con las cortinas abajo.

CANCÚN, Q. Roo.- A poco más de un mes del inicio de las vacaciones de Semana Santa, la situación del sector hotelero del centro y el sector comercial es contrastante, ya que mientras los primeros tendrán ocupaciones garantizadas de más del 85 por ciento; los segundos, ven en forma alarmante la debacle del primer cuadro en donde cada vez son menos los negocios ancla que atraen a posibles compradores.

Jorge Hernández Anisz, presidente del Club del Producto de los Hoteles del Centro, destacó que desde hace un par de semanas los diversos centros de hospedaje de esta parte de la ciudad se encuentran al 90 por ciento de reservaciones.

Estimó que la tendencia se mantendrá durante este fin de semana y bajará un poco a mediados de mes, pero que durante el periodo de vacaciones tendrán dos semanas de 85 por ciento de ocupación garantizada.

En el centro de la ciudad hay alrededor de cuatro mil habitaciones en oferta, de las cuales más de tres mil son de hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas, y el resto son de inmuebles de dos a una estrella, así como de hostales.

Hernández Anisz destacó que los springbreakers no son mercado para los hoteles del centro, debido a que los jóvenes estadounidenses prefieren los centros de hospedaje en sistema All Inclusive y que estén cerca de la playa, situación que

En decadencia

Mientras el sector hotelero tiene una bonanza en ocupación, con el cierre de negocios ancla en la emblemática avenida Tulum como son Burger King, hace poco más de dos meses; y la perfumería Ultrafemme, hace 15 días, prácticamente en la zona sólo quedan casas de empeño, una tienda de deportes y una de ropa, así como diversos módulos de información turística y fondidas de comida.

Comerciantes del lugar comentaron que es urgente reactivar la avenida Tulum con atractivos e incentivos fiscales para que las personas puedan invertir en abrir un negocio, debido a que en la venidera Semana Santa esperan haya más movimiento por el lugar y puedan vender sus productos, lo que les generaría un leve “respiro” en sus finanzas. (Renán Moguel / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement