Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 julio, 2024

Cancún

Blindarán material electoral

Aprueban medidas de seguridad para la bodega ubicada en el consejo de la Región 103.

NOTA-1-(2)
Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo

La consejera presidenta del Consejo Distrital 02, Susana Sandoval García, aseguró que se siguieron todas las medidas de seguridad para que la bodega que fue seleccionada resguarde sin ningún riesgo el material electoral antes y durante la conclusión de la jornada de votación municipal.

Este distrito se encargará de calificar la elección, por lo que concentrará las 521 mil 578 boletas electorales de igual número de personas registradas en la lista nominal con derecho a votar en Benito Juárez.

Anoche, los integrantes del Consejo Distrital sesionaron para aprobar la minuta de acuerdo que contempla como único punto la aprobación de las medidas de seguridad implementadas en la bodega ubicada en las instalaciones del consejo en la Región 103, a fin de resguardar el material electoral.

Sandoval García, explicó que trabajaron de la mano de los representantes de las dos coaliciones y los cuatro partidos políticos registrados para cumplir con los requisitos que marcó el Instituto Electoral de Quintana Roo, así como definir los nombres de las personas que estarán autorizadas para ingresar a ésta.

“El Consejo trabajó de la mano con los partidos para que todos estemos conformes con la seguridad de la bodega, es un tema importante para nosotros como consejeros que ellos tengan la tranquilidad que el día de la jornada, en espera de recibir los paquetes, que se hizo lo necesario para que esa bodega cumpla con mecanismos y medidas de seguridad”, afirmó.

Detalló que resguardarán el material electoral para la elección de diputados en el Distrito 02 así como las boletas y demás para la elección municipal.

Te puede interesar