CANCÚN,Quintana Roo.-Con la instalación de 320 cámaras y dos arcos lectores de seguridad en la Zona Hotelera, la policía de la entidad tendrá un control más intensivo en los puntos rojos y con más violencia.
De acuerdo con la a SSP, serán al menos mil 800 cámaras, que estarán en 450 puntos inteligentes, las que se instalarán, en una primera fase, en el municipio de Benito Juárez, las cuales contarán con tecnología H265 y 80 cámaras PTZ.
Los trabajos de instalación comenzaron en el kilómetro 2.5, a la altura de playa Las Perlas y en el kilómetro 28, a unos metros de la glorieta de Fonatur.
“Hasta el momento se tiene colocado siete postes, que se han instalado entre la zona de discotecas, callejón de Los Milagros, en el pasillo de la entrada de playa Gaviota Azul y Coral Negro, en esta zona denominada punta Cancún, habrá 30 puntos de monitoreo, hasta el momento, solo se ha puesto un poste y la estructura de los arcos, a mí me tocó realizar el levantamiento punto por punto”, detalló Carlos Bustos Alvares, el director de la policía turística.
“Se trabajó con un equipo de técnicos de las empresas Totalplay, Fonatur, CFE, C-4, Aguakan, Izzi, Sintra, SSP, entre otras dependencias, en donde caminamos toda la zona hotelera y vimos la factibilidad de cada punto, desde la vista técnico y operativo, y ver qué es lo que se tiene que cuidar”, expresó Bustos.
Estas cámaras también estarán en la zona continental de Isla Mujeres y en los siete sectores de la ciudad, como lo tiene sectorizado la dirección del C-4, dándole la prioridad al centro, accesos de la ciudad, estos puntos también se levantaron con base a un análisis de incidencias delictivas de alto impacto de los dos últimos años.(Martin Ibáñez/GRUPO CANTÓN)