Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 mayo, 2024

Cancún

Benito Juárez, en crisis de seguridad

Se dio un diagnóstico de la situación en la primera reunión de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito

Cancún, Q. ROO.- En Benito Juárez hay una crisis en materia de seguridad y estamos en alerta máxima, en el semáforo rojo”, indicó el regidor Gregorio Sánchez Martínez tras asistir a la primera reunión de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del cabildo, en el que se dio un panorama real de la situación.

Ayer se instaló dicha comisión, que encabeza Rubén Treviño, y de la que Gregorio Sánchez forma parte.

Explicó que se dio un diagnóstico de la seguridad pública y de los elementos con los que se cuenta, así como los recursos humanos y materiales.

“Fue una reunión muy productiva, porque vemos que hay profesionalismo en los directores que están a cargo”, indicó el regidor.

Sin embargo, dijo que se tienen muchas carencias, por lo que le han pedido al encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong que les haga llegar todas las herramientas que se requieren.

“No se les puede exigir una seguridad pública cuando tienen patrullas en muy mal estado, y sólo funcionan 100 cámaras; la situación está crítica”, puntualizó Sánchez Martínez.

Señaló que de acuerdo al informe que se les presentó, se hizo un balance y se quedó en hacer otra reunión en donde cada dirección y el secretario les presentarán las necesidades de lo que es la seguridad.

Al cuestionarle sobre su diagnóstico sobre lo que es la seguridad, externó: “hoy estamos en crisis, e materia de seguridad pública, estamos en alerta máxima, en semáforo rojo”, por lo que se tienen que dar resultados con lo que se tiene”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Se requieren de manera urgente 100 patrullas y es que sólo tienen 97, además de aplicar tolerancia cero y mano firme en todas las áreas y eso es lo que se necesita y eso es lo que exigimos, lo cual ya lo sabe el presidente municipal”, agregó.

El regidor quien también ya fue alcalde de Benito Juárez, externó que se necesita un plan serio en materia de seguridad pública.

Reconoció que en los primeros días de la administración es difícil evaluar el trabajo del secretario, quien, dijo, se ha puesto más a evaluar el recurso humano.

En esta reunión también se pidió un informe  sobre cuántos elementos ya pasaron los cursos básicos y los exámenes de confianza. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement