Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

Cancún

“Batean” debate a edil Ieqroo y aspirantes

Quintana Roo, único Estado donde no habrá encuentro para presidencias municipales.

Nota-uno

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

Quintana Roo es el único de los 14 estados en donde hay elecciones que no va a realizar un debate político entre candidatos a alcaldes y diputaciones lo que pone en entre dicho al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

En el caso de Benito Juárez, todos los aspirantes que se registraron para un debate, acordaron no ir al mismo cuya sede se programó en la capital del estado Chetumal a hacerlo sin embargo los abanderados al gobierno benitojuarense, con la excepción del candidato del PRI-PVEM-Panal, Remberto Estrada Barba, intentaron tramitar el mismo en una de las televisoras locales.

No obstante los ánimos se desinflaron porque al final ya nadie accedió y todo quedó en un intento fallido por la falta de interés, primero por parte del organismo electoral (Ieqroo) y segundo, de los abanderados políticos de las diferentes corrientes políticas quienes el día 29 de mayo, estarán enfocando sus energías al cierre de sus campañas electorales.

Hernán Villatoro Barrios, dirigente del Partido del Trabajo y aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez, explica que hizo una solicitud a una de las televisoras locales, pero debido a que el tiempo ya está encima es que cada uno de los interesados ya no le movió más para poder concluir con este procedimiento.

Consideró lamentable que el Instituto Electoral, como responsable del fortalecimiento de la democracia sea precisamente éste quién la debilite y que se debe de tomar como un mal precedente.

Te puede interesar

Advertisement