Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 septiembre, 2021

Cancún

Ayuntamiento de BJ trabaja en la prevención de la violencia

La presidenta municipal, Mara Lezama, indicó que el trabajo coordinado permite mejores resultados.

DE LA REDACCIÓN

Grupo Cantón

Cancún. En el marco del “Día Naranja” que se conmemora el día 25 de cada mes para generar consciencia sobre la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas en el mundo, el Ayuntamiento de Benito Juárez destaca las acciones en favor de las féminas, con el objetivo de ayudarlas a salir de cualquier círculo de violencia, a través de programas que contribuyen a la prevención, atención y denuncia.

La presidenta municipal, Mara Lezama, dijo que para colaborar con esta lucha trabajan desde eI Instituto Municipal de la Mujer de manera coordinada con diversas dependencias para ofrecer también diversos servicios a los benitojuarenses. Detalló que en 2019 y 2020 se otorgaron mil 500 atenciones médicas y dos mil 195 psicológicas, las cuales se suman a las más de mil 800 atenciones en lo que va de 2021, en los mismos rubros.

Señaló que por ello, se han implementado talleres continuos para funcionarios públicos con temas relacionados a la introducción de la alerta de violencia de género, derechos humanos e igualdad con perspectiva de género, entre otras.

Te puede interesar

Advertisement