Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

Cancún

Ayudan a partidos a registrar gastos

ine

Redacción
CANCÚN, Q. Roo

El Instituto Nacional Electoral (INE) impartió el taller “Sistema Integral de Fiscalización, Versión 2” (SIFv2), dirigido a partidos políticos, el cual tiene la finalidad de que los responsables de finanzas de los institutos y candidatos independientes identifiquen las funcionalidades del “SIF Módulo de Campaña”, y sean capaces de registrar los ingresos y gastos de manera apropiada, así como adjuntar la evidencia correspondiente.

Por otra parte, el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la vocalía del Registro Federal de Electores, entregó a personal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la adenda a la lista nominal de electores producto de instancias administrativas y resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Este registro tiene un total de 2 mil 873 ciudadanos, los cuales se suman al millón 83 mil 297 que podrán ejercer su voto este 5 de junio, informó el organismo en un comunicado.

Esta adenda incluye a los ciudadanos que hayan tramitado una reposición de su credencial para votar, solicitado una instancia administrativa o hayan presentado una demanda de juicio ante el Tepjf, y hayan salido favorables.

Las credenciales estarán en los módulos del INE hasta el 3 de junio a las 20 horas, después del plazo antes señalado, serán resguardados en sesión de las comisiones distritales de vigilancia.

El total de ciudadanos incluidos en la Lista Nominal de Electores para secciones con casillas ordinarias es de dos mil 783 ciudadanos, y para secciones con casillas extraordinarias es de 100 ciudadanos.

Estas adendas serán integradas a los paquetes electorales que se proporcionarán a los presidentes de mesas directivas de casilla, así como para un ejemplar para los representantes de partidos políticos, candidatos independientes y un tanto para resguardo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement