Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2021

Cancún

Avanza la recuperación económica del destino con el inicio del Cancún Travel Mart 2021

Tras la crisis generada por la pandemia sanitaria del Covid-19,Cancún prospera
de manera gradual, ordenada y responsable en materia turística

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. Para el presidente de la Asociación de Hoteles de Isla Mujeres, Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, todos “los destinos de Quintana Roo están pasando por un gran momento”.

Con mucha alegría, pero también con obligada humildad y compromiso, vemos que el fantasma de la pandemia, que aún está presente, va quedando atrás”, expresó en el marco de la inauguración del “Cancún Travel Mart México Summit 2021“.

El evento estuvo presidido por el Subsecretario de Calidad y regulación de la Sectur, Humberto Hernández Haddad, así como por la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, quien destacó que nuevamente Cancún sea la sede de esta cumbre internacional de negocios que en el 2019, recibió a representantes de esta industria de más de 15 países, los cuales lograron concretar más de tres 500 citas comerciales.

Resaltó que se está avanzando de manera,  gradual, ordenada y responsable en la reactivación económica gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno con la iniciativa privada y la correcta aplicación de las estrictas medidas y protocolos sanitarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Vamos a consolidar los esfuerzos para contar con una oferta turística diversificada, que nos permita seguir a la vanguardia en los mercados más competitivos. Con la ayuda de todos, seguiremos construyendo la historia de un Cancún próspero, con liderazgo turístico indiscutible, sostenible, para la historia de de los próximos 50 años”, aseguró.

Al respecto, el dirigente hotelero Cintrón Gómez aseguró que “el futuro de Quintana Roo es sólido, su crecimiento es sostenido y se están sentando las bases para que también sea aún más seguro”.

El empresario hotelero destacó que hay un incremento del 35% en la procedencia de vuelos de Estados Unidos y que las rutas provenientes de Europa y Sudamérica “están poco a poco regresando a su normalidad y en algunos casos con intención de incrementar sus frecuencias”. 

Por su parte, tras destacar que Quintana Roo avanza con paso firme en la reactivación turística y sostenible como la principal industria de México, el subsecretario Hernández Haddad, al asistir en representación del titular de la Secretaria de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que el estado también lidera la inversión turística privada, seguido de Nayarit y Baja California Sur.

Destacó que, en México, Quintana Roo se ha convertido en un punto de referencia de cómo se recupera la industria de viajes y destacó que en la medida en que se aplican los protocolos sanitarios para hacer frente al Covid-19, también se fortalece la industria turística

“Cancún y Los Cabos están experimentando una recuperación asombrosa”, destacó.

Al respecto, añadió que una muestra de esta recuperación es que, a pesar de la pandemia, no se ha cancelado ningún proyecto de la inversión privada en la industria turística nacional, hay 175 mil millones de pesos comprometidos que demuestran que hay un clima de confianza en la inversión turística en México.

Por otro lado, consideró que este Travel Mart México Summit 2021“, es el preámbulo de lo que será el Tianguis Turístico de México, que se desarrollará en un mes en el vecino estado de Yucatán.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Alcaldesas

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, expresó, “Llevar a cabo este importante evento de forma presencial, habla de la confianza que Cancún genera como un destino seguro para las y los benitojuarenses y los miles de turistas nacionales y extranjeros que a diario nos visitan”

Lili Campos, presidenta municipal de Playa del Carmen, dijo que después de que se vivieron momentos muy duros en materia turística para todo el mundo, la Riviera Maya vuelve a estar abierta para recibir tanto a turistas nacionales como internacionales con números cercanos a los que se tenían antes de la pandemia al menos en cuanto a llegada de turistas connacionales. 

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, señaló que Puerto Morelos y todo el Caribe Mexicano viven un momento trascendental, porque se impulsa la recuperación del motor económico del Estado y sus municipios: el turismo. 

Comentó que la pandemia de Covid-19 golpeó como nunca a la industria de la hospitalidad, porque todo se paralizó y con eso se perdieron miles de empleos en el municipio, mismos que hoy se recuperan de manera paulatina y ordenada, gracias a las disposiciones sanitarias puestas en marcha por las autoridades de salud y a que avanza a paso firme el Plan Nacional de Vacunación.

Por otro lado, Blanca Merari Tziu Muñoz explicó que el Cancún Travel Mart es una importante vitrina de promoción de las experiencias turísticas que ofrece Puerto Morelos a los vacacionistas, “como son experiencias de aventura, experiencias gastronómicas y experiencias de sol y playa, entre otras”.

“Esta es la primera feria turística a la que acudimos en la actual administración municipal, y para nosotros era importante decirle al mundo que estamos listos para retomar y mejorar el ritmo en la ocupación hotelera y que somos un destino seguro”, manifestó.

Se trata del evento de mayor relevancia en materia turística organizado por el gremio hotelero, en el que, de acuerdo con estimaciones, se espera la participación de más de 500 delegados, proveedores y compradores, con el objetivo de comercializar y promover los productos y destinos turísticos de Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Atenea Gómez Ricalde, presidenta municipal de Isla Mujeres, dijo que al estar tan vinculados Cancún como Isla Mujeres, el auge que se está viviendo de turismo estadounidense hacia el Caribe mexicano está beneficiando a ambos destinos con ocupaciones que superan el 50% y con altas expectativas en que para fin de año se llegue a niveles de 80%.

Te puede interesar

Advertisement