Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

Ausentismo escolar por baja temperatura

“En las zonas de situación precaria rumbo a Leona Vicario y otro tanto en las doscientas, donde el frío pegó con más intensidad es dónde se registró el más alto ausentismo éste lunes”
Jorge Coral Coral (Coordinador de educación básica)

NOTA-2

Rocío Villalobos
CANCÚN Q.Roo.

El coordinador de educación básica, Jorge Coral Coral, dio a conocer que hubo ausentismo escolar debido a las bajas temperaturas. Estima que entre un 4 y un 5 por ciento del nivel básico prefirieron no ir a clases, sobre todo en las escuelas que se localizan en las periferias de la ciudad, donde el termómetro llega a bajar hasta 3 grados más que en el centro de la ciudad.

Tomando en cuenta que la matrícula escolar del nivel básico en la zona norte es de poco más de 140 mil alumnos, se habla que no fueron a la escuela alrededor de 6 mil niños.
Por su parte en Solidaridad, las bajas temperaturas durante las primeras horas de la mañana de éste lunes, provocaron un ausentismo del 20%, principalmente en los niveles de educación básica, aseguro esto Aidé Pastrana Sánchez enlace de la Secretaría de Educación en la Riviera Maya.

En Cancún, Jorge Coral dijo que en promedio un 4.5 a un 5% de la matrícula de 145 mil alumnos inscritos en el nivel básico decidieron no asistir a clases ayer lunes siendo las zonas con el reporte más significativo en los planteles que se localizan rumbo al poblado de Leona Vicario.

“En las zonas de situación precaria rumbo a Leona Vicario y otro tanto en las doscientas, donde el frío pegó con más intensidad es dónde se registró el más alto ausentismo éste lunes”, explicó en entrevista Coral Coral.

Debido a las bajas temperaturas, las cuales se mantendrán en el estado al menos una semana más, son precisamente los niños los más vulnerables a ser víctimas de las enfermedades respiratorias causadas por los cambios bruscos de temperatura.

Te puede interesar

Advertisement