Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 mayo, 2024

Cancún

Aumentan tarifa en el transporte

De 8 a 10 pesos subió el costo del pasaje en tres concesionarias del servicio estatal

CANCÚN, Q. Roo.- Un aumento de dos pesos en el transporte público tipo Urvan de las concesionarias Transportes Terrestres Estatales (TTE), La Franja e Isla Mujeres, cayó como “balde de agua fría” a los usuarios, quienes se ven severamente afectados en sus bolsillos.

Por lo anterior, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) buscará revertir el incremento autorizado en junio de 2016 por la pasada administración.

Jorge Portilla Manica, titular de la dependencia estatal, dio a conocer que planea reunirse con los representantes legales de esas empresas, para solicitarles que echen atrás ese aumento, debido a que lesiona la economía de los ciudadanos de Benito Juárez y de la zona continental de Isla Mujeres.

Confió en llegar a un buen arreglo con las tres empresas concesionarias de placas estatales y comprendan que, pese al alza en la gasolina e insumos que utilizan como refacciones, el gasto que realiza un trabajador para ir a su centro de trabajo se elevaría.

Por lo pronto, cientos de usuarios fueron sorprendidos por el alza en el pasaje, que pasó de ocho a 10 pesos, y manifestaron su inquietud y molestia a través de las redes sociales.

Decisión estatal

Raymundo López Martínez, director general de Transporte y Vialidad del municipio, afirmó que las concesiones municipales de transporte como son Turicun, Autocar, Maya Caribe y Chiapanecos no tienen autorizado ningún incremento.

Aseguró que se realizarán operativos de verificación para constatar que estas empresas respeten las tarifas establecidas y no afecten la economía de los benitojuarenses.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El funcionario municipal dejó en claro que el aumento en el pasaje de las empresas TTE, La Franja e Isla Mujeres, al ser de placas estatales, es autorizado por la Secretaría de Infraestructura y Transporte.

La ciudadanía opina

Ante el incremento que se tuvo en el precio del transporte, uno de los sectores más afectados serán los estudiantes, cuyo gasto se elevaría hasta en ocho pesos diarios, ya que muchos tienen que utilizar dos transportes para llegar a sus escuelas como la Universidad del Caribe o el Instituto Politécnico de Quintana Roo.

La estudiante Daysi de la Cruz comentó que es importante que las autoridades busquen la manera de revertir el alza.

María Isabel Hernández, ama de casa, dijo que además del mal servicio que brindan, las empresas de transporte tipo Urban son un riesgo, porque siempre van a exceso de velocidad. (Renán Moguel / QUINTANA ROO HOY) 

Te puede interesar

Advertisement