Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

Cancún

Aumenta presencia de comerciantes y peregrinos en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, en Cancún

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- A un día de la celebración del 12 de diciembre, fecha en que se conmemora a la Virgen de Guadalupe, el Santuario ubicado en la Supermanzana 63 de esta ciudad, ya se ha convertido, como cada año, en un escenario de comerciantes y peregrinos que llegan a esta iglesia desde distintos puntos de la región, para celebrar a la “Morena del Tepeyac”.

A las fueras de este iglesia ya se encuentran decenas de puestos que en su mayoría ofrecen efigies de la Virgen de la Guadalupe, con precios que van desde los 60 pesos a los 2 mil 500.

La afluencia de estos comerciantes se puede percibir en al menos tres cuadras a la redonda de este lugar que se ubica a escasos metros del parque de “El Crucero”.

En tanto, a lo largo del día, llegan peregrinos en bicicleta, autos y hasta a pie, para pedirle a la llamada Benemérita de las Américas por la salud de sus seres queridos y por un próspero 2024.

Algunos de ellos le ofrecen ofrendas a la Virgen de Guadalupe, bendicen sus imágenes y se quedan por varias horas en esta iglesia, quizá la más emblemática de Cancún.

Se espera que este lunes 11 de diciembre esta afluencia incremente de manera notable, cuando se aproxime la medianoche; hora en la que se celebra el tradicional canto de las “Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En torno a este lugar, la Dirección de Tránsito tiene contemplado un operativo de seguridad, el cual comenzará a aplicarse desde la mañana de este lunes.

Te puede interesar

Advertisement