Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cancún

¡Atención! reabren portal de Padres en Línea

Alejandro García Chávez

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- El portal de Padres en Línea se habilitó nuevamente para que los padres de familia puedan verificar la vinculación automática de hermanos en dicho portal (https://padresenlinea.seq.gob.mx) para que los hermanos de nuevo ingreso en una escuela pública en el próximo ciclo escolar 2024-2025 queden inscritos en la misma escuela.

Carlos Gorocica Moreno, titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) dijo que desde el 1 de diciembre de 2023 y hasta el 12 de este mes será el único periodo en que se podrá validar a los hermanos, por lo que, si egresan de preescolar o de primaria, ahora es el momento de verificar la vinculación automática de hermanos en Padres en Línea.

La vinculación de hermanos es importante para que los hijos que cursan el ciclo escolar actual 2023-2024 e ingresarán a primer grado de primaria o primer grado de secundaria de nuevo ingreso en una escuela pública en el próximo ciclo escolar 2024-2025 queden inscritos en la misma escuela.

Detalló que son varios criterios los que se deben cumplir, como el que el estudiante que egresa de tercero de preescolar o sexto de primaria debe estar inscrito en el ciclo escolar actual 2023-2024; asimismo, el hermano(a) debe estar cursando de primero a quinto en primaria o de primero a segundo en secundaria. El estudiante y el hermano(a) deben estar agregados a la cuenta del padre, madre o tutor(a) y coincidir en ambos apellidos y en caso de que tengan diferentes apellidos o diferentes tutores, se atenderá únicamente de manera presencial en las oficinas de los Servicios Educativos de su municipio, presentando las actas de nacimiento de los estudiantes y la identificación del padre, madre o tutor.

La validación aplica para hermanos de escuelas públicas de las 11 cabeceras municipales del Estado, pero en caso de corroborarse que dicha relación familiar no existe, el vínculo se cancelará.

El formato de solicitud de inscripción del estudiante se podrá descargar a partir del 1 de febrero de 2024 y es obligatoria su descarga.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Las inscripciones de nuevo ingreso a 1º, 2º y 3º de preescolar serán del 15 de enero al 15 de febrero de 2024. Y las inscripciones de nuevo ingreso a 1º de primaria y 1º de secundaria serán del 1 al 15 de febrero de 2024.

 

Te puede interesar

Advertisement