Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Cancún

Asociación de Jubilados del IMSS protesta en Cancún

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Protestan Integrantes de la Asociación de Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún, frente a la Casa de la Cultura Jurídica en Cancún, buscan frenar el que los fondos de ahorro para el retiro no los utilice el gobierno el programa sociales.

Luego de haberse convocado a nivel nacional a una protesta pacífica por parte de la Asociación de Jubilados del IMSS, Quintana Roo se unió a los más de 20 estados del país que están dispuestos a levantar la voz para defender sus Fondos de Ahorro.

Con una manifestación pacífica, más de una veintena de inconformes, exigieron que se les realice el pago de sus ahorros de la cuenta individual de las Administradoras de Fondo para el Retiro (Afore), debido a que este proceso lleva atorado desde el año 2015

Por su parte, Guadalupe García Trejo, de la Asociación Civil “Jubilados en Pie de Lucha”, explicó que no se les han entregado los ahorros provenientes de al menos 38 años de trabajo, derivado de la modalidad de cesantía.

La entrevistada externó su preocupación por las declaraciones del Gobierno Federal en retener esos recursos para la aplicación de programas sociales.

De acuerdo a la manifestante, la cifra de afectados en la entidad se eleva a cerca de 2 mil 500 personas, pertenecientes al IMSS, en los que figuran, enfermeros, camilleros, personal administrativo, de limpieza y personal auxiliar.

Con esta manifestación esperan tener el respaldo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que les brinde protección a sus derechos laborales de todas las personas jubiladas y pensionadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement