Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 febrero, 2023

Cancún

Deudas fueron originadas por gobierno de Carlos Joaquín, Asegura Darío Flota, ex titular de CPTQ

Darío Flota, acusó a la anterior administración de incumplir con el pago a proveedores y de no saldar las deudas pese a la promesa del ex gobernador

 

De la redacción

grupo cantón

CANCÚN. La deuda superior a los 600 millones de pesos a proveedores con la que Darío Flota Ocampo dejó al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), se debe al incumplimiento de pago que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)  durante el sexenio de Carlos Joaquín, tenía con este organismo, por falta de recursos.

“La deuda en agosto, que fue la que nosotros entregamos, fue de 680 millones; para el cierre de septiembre, que es cuando se contabiliza el cambio de administración, aumentó a cerca de los 800 millones”, señaló el ex director del CPTQ.

Explicó que debido a que se dejaron contratos firmados corriendo por campañas a ejecutar hasta enero de este año, “conforme llegaba la fecha de vencimiento y no se pagaba, pues seguía aumentando la deuda”.

Aseguró que los estados financieros del CPTQ muestran que la deuda con los proveedores fue originada por falta de pago por parte de la Sefiplan de la administración pasada.

“En los estados financieros se ve que es más lo que le debe el Gobierno del Estado al Consejo que el Consejo a sus proveedores“, señaló.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En ese sentido, destacó que si el Gobierno del Estado de Carlos Joaquín  hubiera pagado lo que debía al CPTQ antes de que finalizara el sexenio, este órgano hubiera podido liquidar todas sus deudas y todavía le hubiera quedado un remanente.

 

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement