Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 octubre, 2022

Cancún

Arranca construcción del Puente vehicular Nichupté, llegaron los primeros trabajadores de ICA

Máquinas perforadoras realizan los sondeos que permitan conocer las condiciones del subsuelo y determinar la profundidad a la que es posible instalar los pilotes

ALEJANDRA GALICIA

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. La construcción del Puente Vehicular inició oficialmente en la laguna Nichupté,  llegaron los primeros trabajadores de ICA, empresa que ganó la licitación federal lanzada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en mayo de este año.

En las inmediaciones del sistema lagunar  a la altura del kilómetro 12.5 cercano al hotel Live Aqua Beach Resort  fueron instaladas cuatro máquinas perforadoras para realizar los sondeos que permitirán conocer las condiciones del subsuelo y determinar la profundidad a la que es posible instalar los pilotes que sostendrán el trazo del puente.

Las maquinarias flotan en la laguna y durante todo el día con actividades de los trabajadores realizan perforaciones al suelo a 40 metros de profundidad. Las muestras son pedazos de piedra caliza de diferentes niveles que se depositan en cajas y son llevados a laboratorios que arrojarán resultados de mecánica de suelos.

Sobre los avances de la obra, el director general de la SICT, Guido Mendiburu Solís, mencionó que las cuatro obras federales para Cancún están avanzando y en el caso del Puente Vehicular Nichupté se tiene 5.2% de avances constructivos, la primera etapa son los sondeos y mecánica de suelo en zonas terrestres y en la laguna. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por ser los primeros trabajos aún hay menos de 20 empleados de ICA en la laguna, sin embargo, cuando inicie la colocación de los pilotes se espera la presencia de entre 200 y 400 trabajadores para colocar por lo menos dos pilotes por día durante los últimos meses de 2022 y todo 2023, confirma la SICT.

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Te puede interesar

Advertisement