Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Cancún

Apuntan hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres a energías limpias

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Presentan a través de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres el primer modelo en Cancún para generar energías limpias. Con ello, el hotel Grand Parnassus implementa de manera activa su calidad de sustentable y sostenible.

Empresarios hoteleros marcan el inicio en Cancún de la era de energías limpias en el sector, a través de recursos tecnológicos que permitirán reducir la demanda de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde un 25 y hasta un 50 por ciento.

De acuerdo a la empresa Solar Fuel, encargada de proveer los sistemas fotovoltaicos, las bombas de calor y la mega batería Tesla al primer hotel en Cancún, Golden Parnassus, consideran que es un gran avance en el sur del país que permite reducir la alta demanda de energía.

Manuel Ricardez, representante Solar Fuel en el sureste, destacó que la empresa que representa, es de origen regio, además de que existe una preocupación por temas de sustentabilidad qué se transforma en energías limpias.

Por su parte, Héctor Guerrero, del área ejecutiva del hotel Golden Parnassus, consideró que a parte de ayudar al medio ambiente reduciendo el consumo de energía, también hay beneficios en el ahorro económico.

En el hotel, se colocaron 550 paneles fotovoltaicos, dos bombas generadoras de calor y una mega batería Tesla, que estarán ayudando a reducir el consumo de hasta un 30 por ciento de energía convencional.

Con este primer paso en Cancún, se busca que otros más se puedan incluir para que implementen este sistema de captación y producción de energía eléctrica.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement