CONNIE LÓPEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Cancún. El turismo de convenciones, médico y deportivo son nichos de mercados potenciales en Cancún para hoteles como La Quinta que se integraron a la cadena Wyndham Hotel & Resort, pues son un punto estratégico para la inversión señaló, Eduardo cruz del Rio, vicepresidente de operaciones Latinoamérica y el Caribe.
De acuerdo a Cruz del Rio, para el 2021 se tienen proyectados 24 hoteles de nueva creación, contemplando a México como uno de los puntos a desarrollar, de hecho, dijo que, si bien por el momento no tienen un proyecto definido, Cancún, Riviera Maya y Ciudad Mujeres son puntos que están considerando dentro de los planes de crecimiento.
“Cancún, sigue siendo un lugar para la inversión y para el turismo. Muestra de ello es el número de turistas que se traen año con año”, destacó.
Indicó que la inversión hotelera es muy atractiva para el inversionista al ser algo redituable, sobre todo en el país. “Con la incorporación de la Quinta, se sumaron casi mil hoteles a nuestro grupo, con una inversión de 2 billones de dólares”, expresó.
Afirmó que se apuesta a la inversión en México y Latinoamérica. “Buscamos cualquier nicho de negocios, pero nuestra masa de hoteles se encuentra principalmente en el segmento de negocios, nos interesa mucho el área de turismo recreativo, pero haciendo una inspección, dentro del turismo de negocios y turismo medio es donde estamos”, apuntó.
Expuso que dentro de la región Latinoamericana y del Caribe, La Quita by Wyndham tiene una presencia de 14 hoteles de los cuales el 80 por ciento operan en México ofreciendo 1,600 cuartos de hotel convirtiendo a México en un mercado estratégico.
Con 136 habitaciones, el hotel La Quinta by Wyndham busca mejorar sus opciones para satisfacción de los sus clientes.