Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Cancún

Aprobarían 300 permisos para el comercio informal

Existen zonas, como el primer cuadro de la ciudad, donde el ambulantaje ya no está permitido

NOTA-1

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo.

Sería para el mes de febrero cuando el comité dictaminador se reúna para analizar la posibilidad de aprobación de al menos 300 permisos para comerciantes ambulantes, así lo da a conocer el regidor de la comisión de Comercio en la Vía Publica del Ayuntamiento de Benito Juárez, René Cicero.

El concejal dijo que se han tenido reuniones con las direcciones de Protección Civil, Comercio en la Vía Pública y Desarrollo Urbano con el objetivo de poder hacer un plan de estrategia para poder ubicar a los comerciantes.

El Comité encargado de otorgar los permisos para ejercer el comercio informal ha recibido a la fecha un promedio de 10 solicitudes para poder trabajar en diferentes puntos del municipio de Benito Juárez.

Los permisos varían, pero en este caso destacó la relevancia de que existen zonas de la ciudad donde el ambulantaje ya no está permitido, las cuales se han respetado como es el caso del primer cuadro de la ciudad y algunas zonas donde ya no se puede permitir más ambulantes para no saturar la zona.

Reconoce que han tenido que luchar contra la gente que llega a meterse en zonas como el crucero y para eso se organizan los operativos para que en cuanto sean detectados, de inmediato son retirados del lugar.

Las puertas de las escuelas y las principales avenidas de la ciudad en toda la periferia son algunos de los puntos que no se tiene autorizado el comercio informal, por lo que de acuerdo con el regidor, las autoridades han tratado de ser cuidadosa para que esto se siga respetando.

Por otro lado, dijo que en el tema de los tianguistas se espera poder tener una buena recaudación por concepto de pago de basura cuya cantidad podría llegar a los 10 millones de pesos. Del total de tianguistas de la ciudad, aproximadamente 5 mil que laboran en los casi 100 mercados ambulantes de la ciudad ahora tendrán que pagar de entre 100 y 200 pesos por este rubro para que puedan seguir operando.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En la Ley de Hacienda los vendedores dicen que tiene que pagar el concepto de basura ya sea de manera mensual o anual.

Te puede interesar

Advertisement