Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Cancún

Anuncian periodo de preinscripciones

NOTA-DOS-PAG-4

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo.

De acuerdo con la responsable del área de Coordinación, planeación y evaluación de la Secretaría de Educación y Cultura en la Entidad, el periodo de preinscripciones para los niveles de primaria y secundaria se abrirán de manera oficial del 2 al 15 de febrero y la misma se puede hacer de manera directa en línea a través de la página oficial de la SEyC.

Lo anterior se da a conocer para los niños de nuevo ingreso en ambos niveles educativos, para que los padres puedan revisar si es la escuela que les corresponde y conviene.

Todo movimiento que necesiten hacer como es el cambio de escuela se maneja de manera directa en el portal de internet de las autoridades educativas de tal manera que los padres de familia ya no tendrán que acudir a las instalaciones de la Secretaria para realizar dichas modificaciones.

Se aclara que en caso de que se decida cambiar de residencia o en su defecto, se desea pasarlo al sistema privado, los padres tendrán que cancelar la asignación de la escuela para dejar libre el espacio y así dar oportunidad a otros para poder hacer el movimiento de sus hijos a una escuela que mejor le convenga.

Los niños que se encuentran en el sistema tendrán que entrar directamente al portal de la Secretaría: www.seyc.gog.mx en dónde podrán buscar a su hijo con la CURP o matricula del alumnos, con el objetivo de que verifiquen de manera personal la escuela asignada.

Al buscar el nombre del menor, de automático debe salir el nombre del plantel en el que queda registrado.

“Una vez que encuentren el nombre de su hijo, los padres tendrán tres opciones: confirmar si están de acuerdo con la escuela que le corresponde; si quiere cambiar y cancelar en caso de que se vaya a una escuela particular o se vayan del estado”, explica Ana Bertha Trujillo Encalada, responsable del área de Planeación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement