Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Cancún

Ante ola de asaltos, comercios refuerzan seguridad

CANCÚN-(1)

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

Ante la ola delictiva que golpea al pequeño comercio, los dueños de estos negocios han optado por reforzar la seguridad de los establecimientos, instalando herrería y alarmas, además de modificar los horarios de operación, ya que ahora cierran una hora más temprano.

Tras un recorrido por diversos puntos de la ciudad, los entrevistados indicaron que del año pasado a la fecha los robos son una constante, por ello han tenido que tomar medidas para evitar ser presa de los amantes de lo ajeno.

Rafael Villa Colín dijo que hace quince días lo asaltaron dos personas jóvenes que oscilaban entre los 18 y 20 años, quienes a punta de pistola le pidieron la venta del día, “ahorita ya puse una reja y ya cierro más temprano, pues no quiero vivir de nuevo esta experiencia”, relató.

En tanto, Fernando Gómez Zarate mencionó que en la región 227 los pequeños comercios son presa de la delincuencia, pues “es común que los asalten”, entonces muchos ya pusieron herrería o hasta alarmas.

“Me robaron dos veces y de ahí pues tuve que poner herrería y cerrar más temprano, originalmente cerraba hasta las doce pero ya no es mucho arriesgue”, señaló Lucia Blancas Río.

Los entrevistados, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que refuercen la seguridad, ya que el pequeño comercio es blanco de los delincuentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement