Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 febrero, 2023

Cancún

Analiza Paul pendientes de su administración

Finanzas sanas, certificaciones a playas y rescate de espacios públicos entre algunos.

PAUL-(2)

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

El mantener finanzas sanas, continuar con las certificaciones de playas de Cancún, el rescate de los espacios públicos, la pavimentación y reforestación; son algunos de los temas pendientes que la presente administración benitojuarense considera como prioritarios tocar en la recta final de la misma.

Al gobierno de Benito Juárez, al igual que el resto de los ayuntamientos en la entidad, le queda menos de 6 meses de trabajo antes de hacer entrega a la nueva administración. Paul Carrillo de Cáceres, alcalde benitojuarense, afirma que existe mucho trabajo entre los pendientes el tema de la calificadoras para lo cual considera prioritario mantener el manejo de finanzas sanas.

En entrevista el edil benitojuarense dijo que es prioritario de su administración continuar con los programas pendientes como la certificación constante de las playas que cuenta con el distintivo Blue Flag, las cuales son revisadas anualmente y el objetivo antes de que concluya su gobierno es incluir dos playas más, entre ellas el Mirador 2, como la primer playa amigable con las mascotas.

En el tema de las finanzas públicas es un tema que reconoce que no se va a poder avanzar mucho pero tampoco se va a retroceder.

Desde el año pasado se ha logrado mantener la calificación que le puso al ayuntamiento Moody’s de México la cual modificó al alza a A3.mx (Escala Nacional de México) y Ba3 (Escala Global, moneda local) de Baa1.mx y B1, respectivamente. Al mismo tiempo, Moody’s cambió la perspectiva de las calificaciones a estable, de positiva.

De acuerdo con la calificadora, el alza de las calificaciones de Benito Juárez durante el año pasado, simplemente refleja la opinión de Moody’s de que el perfil crediticio de Cancún mejó en comparación con los demás municipios de México, que en muchos de los casos tienen serios problemas económicos o incluso están quebrados.

“No se puede elevar más la calificación pero se pretende que lo que resta del último año de gobierno se mantenga la finanza como hasta ahora” dijo el edil benitojuarense al ser cuestionado por los medios de comunicación local.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Otro de los temas que considera importante atender es la pavimentación de las calles, el rescate de los espacios públicos y la reforestación.

“Son 6 meses que se irán muy rápido y hay que dejar todo en orden. Vamos a mantener el tema del remodelación en las instalaciones del DIF, principalmente en la casa de asistencia temporal, en las áreas de niños y bebés” explicó.

Advierte que estará muy vigilante de que cada dirección termine con su trabajo sin ningún contratiempo esto para tener un buen cierre de administración.

En cuanto a la toma de protesta de los seis regidores suplentes que se sumaron al Pleno del Cabildo de Benito Juárez, los invito a comprometerse a la continuidad del trabajo de la mano del respeto.

Y es que aclaró que durante los 2 años 4 meses que lleva su gobierno, los debates en el Cabildo se han dado en el marco de la cordialidad y calidad, “en este cabildo debe prevalecer el respeto, los invito a continuar los mismos con el mismo tono aunque vengan campañas electorales ya que Cancun merece respeto y paz social” puntualizó.

Te puede interesar

Advertisement