Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 agosto, 2022

Cancún

Amparos no detendrán el tren maya: AMLO

Los contratiempos que han surgido a lo largo del proyecto, principalmente en el tramo 5 sur, no evitarán que los trabajos sean culminados

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. El presidente Andrés Man uel López Obrador aseguró en su conferencia matutina de ayer lunes que pese a los amparos que han detenido un tramo del Tren Maya, van a inaugurar la obra el próximo año.

“No son propietarios los que tienen el amparo, hay gente desconocida, claro vinculados a estos grupos de poder, y nos tiene parado, ya va para tres meses, con todo el gasto que esto significa, sin razón (…), el propósito es que quedemos mal, que no podamos inaugurar el año próximo el Tren Maya“, mencionó el mandatario.

Por otro lado, el presidente aseguró que dicha zona de la obra es en la que menos  vestigios arqueológico existen. Además, señaló que el objetivo de los amparos es que el Gobierno quede mal y no se realice la inauguración del Tren Maya el siguiente año.

“Claro que vamos a inaugurar el Tren Maya, es un asunto de Estado. No es posible que un grupo de intereses creados, corruptos, le causen daño al pueblo y a la nación”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Detalló además que se trata de presupuesto público y mientras más intentan frenar la obra, el precio se eleva, pero eso no es de la importancia de la oposición. Hizo un llamado a que permitieran que la obra se termine sin más contratiempos.

AMLO afirmó que la construcción cuenta con los permisos necesarios de impacto ambiental, por lo que es falso que se esté dañando al ecosistema.

El mandatario recordó que el tramo en donde está detenida la obra actualmente, son aproximadamente 100 kilómetros afectados del proyecto, y cada día se incrementa el costo.

SOBREVUELO

El pasado fin de semana, durante su gira de trabajo por el sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el tramo de Mérida a Cancún del Tren Maya actualmente registra un 50 por ciento de avance.

Mediante una publicación en sus redes sociales, el mandatario indicó que, a pesar de los amparos impuestos a esta obra para la suspensión, el pueblo apoya este proyecto de desarrollo en la región donde se construye.

Más información en el periódico impreso…

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement