Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

Cancún

AMLO cumple 5 años de gobierno inaugurando el Aeropuerto de Tulum

Alejandro García Chávez

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- Celebra el presidente Andrés Manuel López Obrador cinco años de gobierno inaugurando el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, que en su primer día de operaciones registró 11 vuelos programados.

Durante la ceremonia de inauguración del Aeropuerto internacional de Tulum, se anunció que aterrizó el Vuelo 738 de la línea aérea comercial Viva Aerobús, el cual es el primer vuelo que recibe este aeropuerto y lo hizo con 160 pasajeros. Las operaciones para este 1 de diciembre fueron nueve vuelos a la Ciudad de México y dos a Monterrey, Nuevo León.

Bautizado por el propio mandatario federal como “El aeropuerto de la selva”, comenzó su construcción en junio de 2022, con el objetivo de impulsar la infraestructura de transporte y el desarrollo en la región, incrementar el turismo además de proveer “una respuesta rápida en emergencias y desastres naturales”.

La capacidad actual del Felipe Carrillo Puerto es de 5.5 millones de pasajeros y para 2054 se considera que pueda gestionar 20 millones de pasajeros anuales.

A esta inauguración asistió el gabinete legal y ampliado del presidente, así como gobernadores morenistas y los embajadores de Estados Unidos y Cuba, Ken Salazar y Marcos Rodríguez Costa, así como algunos empresarios como Carlos Slim, de Grupo Carso, Daniel Chávez, de Vidanta, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, entre otros.

Con la inauguración del Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” en esta ciudad del Caribe, el presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su quinto año de gobierno.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“La inauguración de esta obra nos permite recordar que hoy cumplimos cinco años de gobierno. En buena medida este bello Aeropuerto ‘Felipe Carrillo Puerto’ de Tulum, Quintana Roo es una prueba fehaciente de lo que hemos realizado con el apoyo de muchos servidores públicos mujeres y hombres, civiles y militares, desde luego con el respaldo y la participación de nuestro pueblo así como esta magna obra hemos terminado o están por concluirse otras como el Tren Maya el proyecto constructivo más grande e importante en la actualidad en todo el mundo”, aseguró.

El presidente remarcó que la inversión pública fue fundamental para el crecimiento económico, especialmente en el sureste del país, que ha experimentado un desarrollo sin precedentes en décadas. Este crecimiento se atribuye en parte al aumento significativo de la inversión pública en la región.

“No es casual que este año, el sureste este creciendo al doble que el norte del país, algo que no sucedía en décadas. Este fenómeno está íntimamente relacionado con el aumento de la inversión pública que pasó, en estos 5 años, de 500 mil millones de pesos a un billón, y fueron los estado del sureste los más beneficiados”.

Expuso que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en tan solo un año y cinco meses es una muestra de la capacidad de México para realizar grandes proyectos de infraestructura. Esta obra no solo beneficiará a Tulum y Quintana Roo, sino que también impulsará el turismo y el desarrollo económico en toda la región.

Por su parte, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinoza, aseguró que fue un gran día para Quintana Roo y además aprovechó para felicitar al presidente López Obrador y al gobierno de México, porque hoy se cumplen cinco años del inicio de su administración.

“Aquí en Quintana Roo, somos testigos privilegiados de lo que esta Cuarta Transformación de la vida pública significa. Esta inauguración es un ejemplo”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement