Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Cancún

Ambientalistas clausuran simbólicamente oficinas de Semarnat en Cancún

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- En una protesta mañanera afuera de las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ubicadas en el kilómetro 5 del bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera, un grupo de ambientalistas se postró con mantas que señalan ecocidios permitidos en el estado.

De manera simbólica los manifestantes clausuraron las oficinas de la Secretaría alrededor de las 9 de la mañana, en el sitio gritaron consignas y portaron mantas que señalaban: “sin agua no hay vida” y “sin cenotes no hay paraíso”.

Según los organizadores, la Semarnat ha sido omisa junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ante la devastación y contaminación del acuífero maya por el hincado de pilotes para dar soporte a las vías del Tren Maya en el tramo 5 sur que va de Playa del Carmen a Tulum.

Por esta razón, convocaron hoy a la clausura simbólica de las oficinas de la Semarnat, donde colocaron sellos con la leyenda “clausura ciudadana, por incumplir y ser cómplice del ecocidio” en los muros de esta secretaría federal, ubicada a un costado del Jardín del Arte.

Al lugar arribaron elementos de tránsito, policía municipal y turística, quienes abanderaron el tráfico en la zona de la protesta, donde no se afectó la circulación.

Al final de la manifestación pacífica, los ambientalistas se pararon sobre el bulevar por 5 minutos, tapando solo uno de los dos carriles, donde leyeron un manifiesto y posteriormente se retiraron.

La protesta fue convocada por la Alianza Ambientalista del Caribe Mexicano y otros grupos adherentes al movimiento Sélvame del Tren.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar