Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

Cancún

Alumnos del Cecyte a merced de la delincuencia organizada

NOTA-tres

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

Padres de familia de alumnos del Cecyte (Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados), ubicado en la Región 518, denunciaron que ante la falta de alumbrado público en el perímetro que cubre el plantel, corren el riesgo de ser asaltados, pues caminan en penumbras.

Rita Palma Casiano, dijo que su hija que estudia en el turno vespertino fue presa de los amantes de lo ajeno cuando caminaba rumbo a la parada del camión sobre la avenida Politécnico, “esto es porque esta oscuro el camino, no hay alumbrado y eso lo aprovechan los delincuentes”.

Asimismo, Enrique García Tránsito, mencionó que los robos a los estudiantes están a la orden del día sobre todo en la calle 135 entre la avenida Politécnico y la avenida Cancún, pues ante la falta de luminarias, caminan a oscuras y por esa zona hay lotes baldíos, así como áreas verdes.

“A mi hijo le quitaron su celular, venía del Cecyte y al llegar a la avenida Politécnico, le cayeron dos maleantes, quienes lo amenazaron con una punta, ahora lo llevo y lo traigo”.

En ese mismo tenor, Coral Ayuso Solís, comentó que el problema de falta de alumbrado no es solo para los del turno vespertino, pues cuando se tiene el horario de invierno, amanece más tarde y los que entran de mañana caminan en penumbras, expuestos a los robos.

Los entrevistados, pidieron a las autoridades municipales instalen luminarias en el perímetro que rodea el plantel, para que los jóvenes caminen seguros y se inhiba la delincuencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement