Manuel Baeza / Grupo Cantón
La alianza del PAN en Quintana Roo rumbo a 2027 aún no está definida. Reyna Tamayo dijo que el partido analiza sus opciones.
Cancún.-De cara al proceso electoral del 2027, el Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo todavía no define si competirá en alianza con otras fuerzas políticas, señaló Reyna Tamayo, presidenta estatal del PAN en Quintana Roo.
La dirigente afirmó que, por ahora, el partido está concentrado en fortalecer su estructura y mantener un acercamiento directo con la ciudadanía.
Alianza del PAN sigue sin definirse
Tamayo explicó que Acción Nacional no está cerrado a una posible coalición, pero será necesario analizar las condiciones políticas de la entidad.
Además, deberán valorar la conveniencia de establecer acuerdos conforme avance el proceso electoral.
“Nosotros el día de hoy estamos trabajando con la ciudadanía, no estamos peleados con una alianza entre partidos”, afirmó la dirigente panista.
La presidenta estatal indicó que, de acuerdo con la postura de la dirigencia nacional, serán las estructuras de cada estado las que deberán valorar si una alianza resulta conveniente.
Por lo tanto, en Quintana Roo todavía no existe una decisión definitiva.
“Como ha dicho nuestro dirigente nacional, los que viven en cada estado son los que van a decidir si realmente es conveniente una alianza”, sostuvo.
PAN analiza condiciones políticas en Quintana Roo
Mientras se define esta estrategia, Tamayo aseguró que el PAN trabaja en territorio para recuperar presencia entre los ciudadanos y construir una estructura rumbo a 2027.
Consideró que temas como inseguridad, falta de medicamentos y problemas en los servicios de salud han generado inconformidad entre la población.
La dirigente panista también destacó la incorporación de ciudadanos y nuevos perfiles al partido.
Asimismo, señaló los mecanismos digitales para participar como militantes, candidatos o representantes de casilla.
Te podría interesar: Respalda Partido Acción Nacional a Frank López
Acción Nacional fortalece su estructura rumbo a 2027
Tamayo sostuvo que Acción Nacional busca demostrar con trabajo en las calles que puede representar una alternativa política.
Además, anticipó que el partido pretende dar una “gran sorpresa” en 2027.
PAN busca recuperar presencia entre ciudadanos
Por ahora, la postura del PAN en Quintana Roo es mantener abiertas las posibilidades.
La alianza no está descartada, pero tampoco está definida.
Por ello, serán los próximos meses y las condiciones políticas del estado los que determinen si Acción Nacional competirá solo o acompañado rumbo al proceso electoral 2026-2027.