Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Cancún

Alertan por posible aumento de extorsión

CANCÚN, Q. Roo.- Ante un mayor riesgo de casos de extorsión telefónica en esta temporada decembrina, la Vicefiscalía General del Estado lanzó una alerta a la ciudadanía, para prevenir este tipo de ilícitos, por medio de no caer en la trampa de miedo que generan las llamadas de sujetos que dicen ser de un grupo delictivo y que amenazan con causar daño.

Después de dos incidentes en Playa del Carmen el pasado fin de semana, en agravio de una mujer y de un joven, quien se hospedó en un hotel frente al Mercado 28 de Cancún, por instrucción de los extorsionadores, el vicefiscal, José Armando Lugo Morales reconoció el riesgo que existe de un incremento de este tipo de casos en esta época del año, por la mayor circulación de dinero.

Al respecto, Lugo Morales comentó: “Es muy importante que la ciudadanía tome en consideración el hecho de que vienen los aguinaldos, que es cuando recibimos un poco más de dinerito, es importante que la gente tome sus medidas de prevención, hablando en el tema de extorsiones es muy importante que la gente trate de evitar proporcionar datos personales, números telefónicos, a excepción de que tengan confirmado a quien realmente le están dando la información”.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito exhortó también a la ciudadanía para no ser víctimas de extorsionadores por medio de llamadas telefónicas, en las cuales el agraviado es amenazado para dirigirse a algún centro de hospedaje. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement