Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

Cancún

Alcanzarían hoteles 60% de ocupación antes de fin de año

JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El presidente de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón, aseguró que el avance a semáforo amarillo a nivel estatal permitirá que muchos centros de hospedaje lleguen rápidamente a ocupaciones de 60% mucho antes de fin de año.

De hecho muchos hoteles habían tenido que estar rechazando reservaciones porque las restricciones anteriores que imponía el semáforo naranja impedían sobrepasar el 30% de ocupación de los inmuebles, explicó.

“Por su puesto que hay demanda para venir a Quintana Roo; ha ido creciendo la frecuencia de vuelos y muchos están llegando llenos, no sólo del interior del país, sino vuelos internacionales, principalmente de Estados Unidos”, dijo.

Cintrón Gómez aseguró que no es difícil aventurar que incluso ya algunos hoteles estén ya cerca de ese 60% de ocupación permitido, pues existían previamente acuerdo con agencias mayoristas para comenzar a recibir más turistas, lo cual hacía urgente que se ampliara la capacidad operativa permitida en los destinos del norte del estado.

Este avance gradual en la reactivación económica viene acompañado de la reanudación de vuelos procedentes de Sudamérica a través de Copa Airlines, lo cual garantiza flujo de viajeros de prácticamente todo el cono sur y el apuntalamiento de mejores ocupaciones hoteleras para lo que resta del año, explicó el líder hotelero.

En una entrevista previa, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), adelantó que desde este mes patrio ha comenzado el reinicio de la conectividad aérea de Cancún con Sudamérica, la cual se interrumpió desde la segunda quincena de marzo por el cierre de fronteras y demás restricciones impuestas a nivel internacional por la pandemia de Covid-19.

De hecho, desde el pasado 4 de septiembre, Copa Airlines reinició vuelos desde Panamá hacia el Caribe mexicano y a partir de este 10 de septiembre, la aerolínea hará lo mismo con Santiago de Chile, Sao Paulo, Brasil y Buenos Aires; para el 17 de septiembre también habrá conexión con Montevideo, Uruguay.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En entrevista aparte, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Bergwerf, señaló que hay confianza en que los índices de ocupación pinten buenos números y la afluencia de visitantes siga aumentando paulatinamente en los próximos meses hacia Quintana Roo con la reapertura gradual de las playas, el reinicio de más actividades turísticas, así como el crecimiento de las conexiones aéreas nacionales e internacionales.

Te puede interesar