Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 julio, 2024

Cancún

Aeropuerto de Tulum favorece la oferta turística: Ana Patricia Peralta

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


Cancún.-Con la entrada en operación del aeropuerto de Tulum se abrirá la oferta turística y se detonará la zona sur del estado, indicó Ana Patricia Peralta, presidenta municipal, quien descartó que esta nueva terminal aérea sea una competencia para Cancún.

Entrevista hoy al finalizar el desfile del 20 de Noviembre, la presidenta municipal destacó que el aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto reforzará la llegada de más turistas al estado, quienes ahora con el Tren Maya podrán conocer más rincones de Quintan Roo.

“El Tren Maya abonará para que más turistas lleguen al destino, donde en temporada alta se tienen 600 operaciones diarias y esa conexión será importante”, destacó.

La edil afirmó que la deuda que tenía por años el gobierno federal con Cancún y Quintana Roo, está siendo saldada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con las inversiones y los proyectos importantes detonados en el estado.

INCREMENTO A POLICÍAS
Por otra parte, la alcaldesa indicó que a partir de enero se dará un incremento al salario de policías y bomberos, canalizando una parte del recurso recaudado por el Derecho de Saneamiento Ambiental para la nómina de ambas corporaciones.

“Necesitamos seguir dignificando la labor de los policías y bomberos, y una parte es dignificando sus salarios”, expresó.
Aunque no se precisó el monto del incremento salarial, sí indicó que buscarán privilegiar a los policías rasos que ganan menos y será aplicado para todos los integrantes de ambas corporaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

FESTEJOS DECEMBRINOS
Por último, la presidenta municipal adelantó que para los festejos navideños realizarán ocho posadas en domos de diversas regiones, además adornarán 20 glorietas en diversos puntos de la ciudad con motivos navideños.

También en el Malecón Tajamar se estará una pista de hielo, en coordinación con el gobierno del estado, para otorgar un espacio de esparcimiento para las familias.

Te puede interesar