Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 julio, 2021

Cancún

Adaptarse a la nueva normalidad

Los hoteleros se vieron en la necesidad de lograr los ajustes necesarios para garantizar la seguridad de los visitantes.

De la Redacción

Grupo Cantón

 

Cancún. A raíz de la pandemia por Covid-19, mismo que desato una crisis financiera, para los hoteleros significó grandes retos y más en ciertos destinos, como lo es el caso de Quintana Roo, debido a que es la entidad que más dinero genera a través del turismo, y su número de visitantes cayó un 47%, lo que causó una caída estrepitosa  en la derrama económica de 58.6%, por lo que los hoteleros se vieron en la necesidad de lograr los ajustes necesarios para garantizar la seguridad de los visitantes, especialmente, en el departamento de alimentos y bebidas.

En el caso especifico de Club Med, cadena hotelera all inclusive con presencia en 40 países, se logró una adaptación en tiempo récord para continuar ofreciendo la mejor experiencia a sus visitantes, y los ajustes que realizó en su oferta gastronómica se rigieron bajo el lema: mejor calidad, menor cantidad.

De acuerdo a Nikola Scellinger, chef ejecutivo de ese complejo hotelero, tuvieron que trabajar en la presentación de los alimentos, y ahora, ofrecen a sus huéspedes sus especialidades en platos individuales. “Ya no ofrecemos el buffet donde los huéspedes podían tomar con pinzas los alimentos, sino que servimos de manera personalizada a nuestros comensales para garantizar su seguridad”. Schellonger aseguró que debido a la nueva normalidad, la inserción de estos ajustes ha traído una disminución del desperdicio de comida, pues el cliente sabe exactamente lo que quiere gracias a una presentación más cercana mediante la carta, de esta manera, los hoteles se han adaptado a las nuevas exigencias y van encaminadas a la sostenibilidad.

Te puede interesar

Advertisement