Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cancún

El líder nacional del PRI daña a Mauricio Góngora

La más reciente pifia del dirigente tricolor terminó embarrando al candidato de su partido.

HINDI-GONGORA
Redacción
CANCÚN, Q. Roo

Tremenda pifia cometió el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, quien en su afán por acabar con Carlos Joaquín González, candidato a gobernador por el PAN-PRD, lo acusó de tener nexos con Jamil Hindi y embarró a su jefe, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; y de paso, a su candidato a la gubernatura, Mauricio Góngora Escalante.

Ocurre que en Redes Sociales y en un periódico de circulación peninsular, se publicaron fotografías en las que aparece Carlos Joaquín González, candidato a la gubernatura por la coailición Quintana Roo UNE, acompañado del ex presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, Jamil Hindi, señalado de presuntos vínculos con el narcotráfico por su sociedad con unos empresarios italianos, también presuntamente implicados con ‘narcos’.

De visita en Cancún, el dirigente nacional tricolor informó que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de Carlos Joaquín González, a fin que se le investigue por narcotráfico.

Lo que no midió Manlio Fabio, fue que no sólo Carlos Joaquín se había retratado con el empresario y, unas horas después, también en Redes Sociales, se difundieron fotografías del supuesto implicado, con el mismo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Circulan también fotografías de Hindi en eventos con la ex secretaria Federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, actual secretaria de Relaciones Exteriores, y con el mismo candidato a gobernador del PRI-PV-PANAL, Mauricio Góngora Escalante.

Pero además, ahora los dirigentes estatales del PAN-PRD, también presentaron una queja ante la misma PGR para que se investigue al candidato tricolor a gobernador Mauricio Góngora Escalante, por la vinculación con el mismo empresario, es decir, Jamil Hindi.

jamil-y-cj

Denunciado Beltrones por vínculos con el narco

El 23 de febrero de 1997, el diario estadunidense The New York Times publicó una nota en la que vinculó a Manlio Fabio Beltrones y Jorge Carrillo Olea (entonces gobernadores de Sonora y Morelos, respectivamente) con el narcotráfico.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De acuerdo con la investigación presentada en el diario por los reporteros y autores de la nota, Sam Dillon y Craig Pyes, un informe elaborado por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) acusaba a los funcionarios de proteger al narcotraficante Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”.

El diario New York Times señaló que el origen de la información se remitía a más de 20 fuentes del Gobierno Mexicano y sus agencias de seguridad pública. Esta misma información también fue replicada y ampliada en el periódico El Tiempo, de México.

Ante estas notas, Manlio Fabio Beltrones envió una carta a la dirección editorial del periódico en la cual negaba los rumores publicados y afirmaba que en su calidad de gobernador del Estado de Sonora se caracterizó por denunciar por primera vez las actividades ilegales de Amado Carrillo Fuentes en el estado, acción que derivó en la confiscación de muchos de los bienes pertenecientes a este capo de la droga. En la misma misiva, Beltrones notifica que el New York Time fue demandado ante la Procuraduría General de la República solicitando que lo reportado por este periódico fuera investigado.

A principios de octubre de 1997, la Procuraduría General de la República afirmó en un comunicado que los rumores reportados por el New York Times no eran veraces, y que si bien los reporteros incurrieron en difamación y calumnia, la Procuraduría no podía ejercer acción alguna puesto que el reportaje fue publicado fuera de México.

Posteriormente a la publicación del reportaje en el cual se reportaban los rumores de los presuntos vínculos entre Manlio Fabio Beltrones y el narcotráfico, el New York Times en la nota titulada “U.S. Scolds Mexicans Over Drug Money”, reportó el reconocimiento de las autoridades estadounidenses a las labores del gobernador Beltrones en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

JAMIL 2

Las pifias de Manlio

En pleno proceso electoral, Manlio Fabio dijo que respaldaría a su ex líder Humberto Moreira, si éste así lo pedía, quien fue detenido a inicios de año en España por lavado de dinero.

El dirigente priísta confió en que las pruebas fueran privilegiadas respecto a la acusación contra de su dirigente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Al iniciar el proceso electoral 2015-2016, el dirigente nacional del PRI erró al tomar protesta al candidato a gobernador Quirino Ordaz Copel, quien va por el estado de Sinaloa, al tomarle la protesta como candidato de Sonora.

Los gritos y rechiflas no se hicieron esperar por parte de los presentes, pero no sólo ese error cometió, sino que también se confundió al decir que gobernaría por seis años, cuando será sólo sería por 4 años y 10 meses.

El hecho causó otro reclamo de los priistas, que le volvieron a gritar y chiflar por su falta de conocimiento del escenario que pisaba.

Apenas el mes pasado, el dirigente nacional del PRI tuvo un desliz en un seminario político organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, cuando al intentar responder una pregunta de un estudiante sobre las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación al gobierno de Veracruz que encabeza el priista Javier Duarte de Ochoa, el político sonorense dijo que “En Veracruz, incluso, el candidato más limpio de todos es el candidato del PRI (Héctor Yunes Landa). El PAN y el PRD postulan a un candidato con un negro historial (Miguel Ángel Yunes Linares). Y cuando yo los escucho que ellos dicen que traen al mejor candidato, será para robarse hasta lo poco que quedó”.

También ha sido señalado de acudir a la guerra sucia, al lanzar acusaciones de vínculos con la delincuencia organizada contra de los candidatos del PAN-PRD. El diputado Marko Cortés lo acusó de repetir y repartir esas acusaciones en Tamaulipas, Aguascalientes y Durango y ahora en Quintana Roo.
Pero, acotó que en Tamaulipas, dos ex gobernadores priistas, (Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores) están prófugos de la justicia.

Te puede interesar

Advertisement