Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 abril, 2024

Cancún

Acusa Edith Encalada que persiste revictimización en Poder Judicial

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CANCÚN.– Edith Encalada, víctima de abuso sexual por parte de Jean Succar Kuri, reveló que, tras 20 años de haber iniciado el proceso legal en contra del empresario libanés, aún tiene que seguir acudiendo a audiencias, lo que solo refleja una revictimización por parte del Poder Judicial.

Entrevistada tras su presentación como aspirante a una diputación local por el PRD, Edith Encalada expresó que, lamentablemente, hay mucho rezago en la lucha contra la trata de personas y la no revictimización de las víctimas en el estado.

“Es algo que yo quisiera que las autoridades escuchen esta voz de las víctimas, porque no te pueden tener tanto tiempo en un proceso y revictimizarte”, señaló.

La aspirante a una candidatura y una de las siete víctimas del empresario libanés, hoy preso, reveló que en el proceso del fuero común no cuentan con una sentencia de primera instancia, “después de 20 años tengo que acudir a audiencia este 14 de febrero”, lamentó.

“No tenemos sentencia, no hay cierre, a diferencia del fuero federal donde el sentenciado presenta recursos y por su poderío económico parece que es una historia de nunca acabar”, expresó la también cantante.

Resaltó la falta un sistema de justicia eficaz y reformas a la Ley de Trata para visibilizar lo que las víctimas sufren, además de darle seguimiento al rescate de la víctima para saber qué es lo que está haciendo la Fiscalía al respecto y el Gobierno del estado.

Edith Escalante fue presentada esta mañana en esta ciudad por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, como la principal figura de su partido para las elecciones locales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement