Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 30, 2026

Cancún

Abren permisos temporales para venta de útiles escolares en Cancún

Manuel Baeza / Grupo Cantón

El Ayuntamiento de Benito Juárez prevé recibir hasta 25 solicitudes durante agosto para la comercialización temporal de artículos del regreso a clases en la vía pública.

Cancún.— Con el inicio de la temporada de regreso a clases, la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez abrió el proceso para que comerciantes establecidos e independientes tramiten permisos temporales para la venta de artículos escolares en espacios públicos durante el mes de agosto.

El director de la dependencia, Gamaliel Canto, informó que estas autorizaciones tendrán una vigencia de un mes y están dirigidas principalmente a papelerías, tiendas y comerciantes que buscan ampliar de manera temporal la exhibición y venta de mochilas, útiles escolares, uniformes y otros productos relacionados con el próximo ciclo escolar.

Explicó que los establecimientos autorizados podrán exhibir mercancía al exterior de sus negocios, una práctica que suele realizarse en distintos puntos de la ciudad, como el Mercado 23 y diversas regiones de Cancún.

Aunque hasta el momento no se han recibido solicitudes, el funcionario estimó que durante los primeros días de agosto se presentarán entre 20 y 25 trámites, conforme aumente la demanda de artículos escolares.

Asimismo, señaló que, en caso de requerir un periodo mayor de comercialización, los vendedores deberán solicitar una renovación del permiso ante la Dirección de Comercio.

Canto recordó que toda actividad comercial en la vía pública requiere una autorización municipal, por lo que quienes realicen ventas sin el permiso correspondiente podrían ser acreedores a sanciones administrativas. Las multas previstas en el reglamento van de mil a cinco mil pesos, dependiendo de cada caso.

Por otra parte, informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya solicitó los permisos para llevar a cabo la Feria de Regreso a Clases 2026, la cual se prevé realizar a mediados de agosto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Entre las sedes que se analizan se encuentran el Parque de las Palapas y la Plaza de la Reforma, donde se concentrarán comerciantes dedicados a la venta de artículos escolares, una vez que se definan las fechas y la logística del evento.

Te puede interesar