Síguenos

¿Qué estás buscando?

agosto 04, 2026

Cancún

Abren nuevo módulo MOBI en Cancún

Redacción / Grupo Cantón

El nuevo módulo, ubicado en el IMDAI, permitirá a estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores obtener gratuitamente su credencial para acceder a la Tarifa Social del sistema MOBI.

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, en coordinación con el Gobierno del Estado, puso en funcionamiento un nuevo módulo de credencialización del Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense (MOBI), con el objetivo de facilitar el acceso a la Tarifa Social del transporte público para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

La encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Landy Guadalupe Canché Pantoja, acompañó al director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Rafael Hernández Kotasek, y a la directora del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Bárbara Jackeline Iturralde Ortiz, durante el recorrido por las nuevas instalaciones ubicadas en la Supermanzana 2.

Durante la visita, Hernández Kotasek explicó que las personas beneficiarias podrán obtener de manera gratuita la credencial para acceder a la tarifa preferencial de la Ruta 27 Puente Nichupté, la primera integrada al sistema MOBI, y que el documento será válido para las futuras rutas que se incorporen al proyecto.

El funcionario destacó que la credencial es personal e intransferible, cuenta con fotografía y busca garantizar que el beneficio llegue directamente a quienes forman parte de los sectores prioritarios.

Por su parte, Landy Canché resaltó que el IMDAI también expide el certificado de discapacidad para quienes aún no cuentan con él, lo que permite que las personas realicen todos los trámites necesarios en un mismo lugar, reduciendo tiempos y facilitando el acceso a este beneficio.

La Ruta 27 del sistema MOBI recorre 64 kilómetros, conectando el fraccionamiento Cielo Nuevo con la zona hotelera de Cancún a través del Puente Nichupté, beneficiando a miles de usuarios que diariamente utilizan el transporte público.

Requisitos

Personas con discapacidad

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio (máximo tres meses).
  • Certificado de discapacidad expedido por el DIF.

Adultos mayores

  • Tener 60 años o más.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Credencial del INAPAM.

El módulo del IMDAI brinda atención de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, además de que IMOVEQROO mantiene módulos temporales en otros puntos de Cancún para ampliar la cobertura del programa.

Te puede interesar