Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Cancún

Abarrota las playas comercio ambulante

Pese a que Comercio en la Vía Pública dice que hay una estricta vigilancia…

AMBULANTES-(2)

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

Aun cuando la dirección de Comerció en la Vía Pública, asegura que mantiene una estricta vigilancia contra el ambulantaje en las playas, evitando así esta actividad, durante un recorrido por los principales balnearios de Cancún, se pudo apreciar la presencia de comerciantes que vende comida y souvenirs, lo que ha generado el malestar de los turistas.

Entre las playas con mayor número de ambulantes destacan Playa Tortugas, Playas Gaviota Azul y Playa Delfines, en donde los bañistas indicaron que si bien entienden la necesidad de trabajo de las personas que se dedican a esta actividad a veces son muy insistentes y eso les molesta.

“Tengo entendido que no se puede vender en el área costera pero aquí en Playa Tortugas, he visto varios ambulantes, que en ocasiones sí llegan a molestar, porque insisten mucho en que uno les compre”, indicó Tania Soto Martínez, originaria de Jalisco.

Por su parte, Jorge Saucedo Valdovinos, visitante de Cuernavaca, señaló que en Playa Gaviota Azul, hay varios ambulantes que venden desde comida hasta artículos de playa, sé que es su forma de ganarse la vida, pero “es irritante que insistan tanto para que uno les compre”.

A su vez, Ricardo Dorantes Espadas, originario de la Ciudad de México, mencionó que pensó que en Cancún estaba más controlado el ambulantaje, pero desde que llegó a la playa, ha visto toda clase de vendedores, lo que da un mal aspecto al turista.

Los entrevistados indicaron que, las autoridades deberían de tener una mayor regulación para el comercio informal, para evitar que pase lo que en otros destinos turísticos, en donde los ambulantes se la pasan molestando a los vacacionistas para que les compren.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement