Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Cancún

Cancún arrasa en ocupación entre Resorts de la cadena Meliá Hotels

El destino se impuso en números de huéspedes a los centros de hospedaje ubicados en Punta Cana y Cuba

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.-  Melía Hotels International en su informe financiero dio a conocer que dobló sus ingresos en el segundo trimestre de 2021, comparado con el anterior trimestre y alcanzó número positivos en junio. En ocupación sus hoteles de Cancún superaron a los de República Dominicana, mientras en Cuba algunos de sus hoteles están en reformas, aprovechando la baja actividad.

En el Caribe mexicano la cadena alcanzó el 66% de ocupación, al límite por las restricciones del covid-19, sin embargo, Meliá considera que la recuperación ha sido muy positiva con las facilidades en la movilidad y la vacunación, especialmente de los estadunidenses, el mercado más importante actualmente para la zona.  

La hotelera en República Dominicana tiene más de 2 mil 600 habitaciones abiertas, pero solo llegó a 54% de ocupación en junio, cuando podría tener el 70% permitido por protocolos de Covid-19 en ese país. De acuerdo con la cadena la recuperación ha sido positiva gracias a los mercados de España y Alemania, aunque afectada por el canadiense, a causa de la cuarentena obligatoria de viajeros vacunados.

Por su parte Meliá en Cuba, sigue en crisis por la pandemia, allí tiene 7 hoteles en operación y uno medicalizado, y algunos hoteles importantes realizando reformas aprovechando la baja actividad. 

“Como ya anticipé al declararse el Covid-19, el inicio de la recuperación, al menos en el segmento vacacional se estará produciendo en el tercer trimestre de este año, con los resultados del primer semestre todavía muy afectados por la pandemia. La curva de evolución de nuestros ingresos, que duplicaron en el segundo trimestre los del primero, avala esta tendencia, si bien distan todavía de aproximarse a los del último año normalizado, 2019, (-73,6%). 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Meliá ha vuelto a ser reconocida, por séptimo año consecutivo, como la mejor compañía hotelera en el mundo en el segmento vacacional de lujo, según la revista estadounidense Global Traveler.

También cabe destacar el reconocimiento a algunos destinos, en los cuatro continentes, en los que Meliá tiene presencia y que fortalecen su liderazgo a nivel mundial, como Playa del Carmen, Cabo San Lucas o Cancún en México. 

Sus tres marcas de lujo, Gran Meliá, ME by Meliá y Paradisus, suman ya un total de 33 hoteles en los principales destinos del mundo, además de contar con 10 proyectos que aumentarán su presencia y reconocimiento internacional.

Entre los grandes grupos hoteleros internacionales, Meliá Hotels International es la única compañía nacida en el segmento vacacional, del que hoy es líder indiscutible, gracias a su larga trayectoria en los principales mercados del Mediterráneo y el Caribe.

Te puede interesar

Advertisement