Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Quintana Roo

Campesinos y voluntarios buscan frenar incendio en Tihosuco

MANUEL CHAN / Grupo Cantón

 

Felipe Carillo Puerto.- Un incendio se ha salido de control en el ejido de Tihosuco, esta mañana salió una brigada de campesinos para realizar brechas corta fuego y evitar que el fuego alcance zonas de reserva forestal, informó el comisariado Paulino Pat Poot.

De acuerdo al representante ejidal, el fuego a consumido más de cien hectáreas de selva y esta poniendo en riesgo, apiarios, potreros, así como parcelas de pitahaya.

Ante este panorama, el comisariado Paulino Pat Poot en coordinación con el comité de vigilancia activó una brigada integrada por campesinos y voluntarios para que con trabajos de brechas corta fuego puedan frenar que el fuego llegue a la zona de riesgo.

De acuerdo a los campesinos, son dos incendios ubicados en el kilometro 76 y kilómetro 85 salida a Tihosuco en el tramo carretero Felipe Carrillo Puerto – Valladolid.

“Es un tramo largo. Camino lleno de humo y llamas. No se ve nada. Aproximadamente 100 metros o más. Las llamas están saliendo a la carretera federal. La vista está obstruida completamente”, mencionó uno de los campesinos.

El humo sigue obstaculizando la visibilidad por ello, el comisariado llamó a los automovilistas a extremar precauciones en dicho tramo carretera en la que se ubica el incendio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Finalmente dijo que aún no se puede cuantificar el daño ocasionado por el incendio, por lo que será primero el control del fuego y posteriormente serán valorados los daños.

Te puede interesar

Advertisement