Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Quintana Roo

Camión de transporte público se queda varado en plena avenida Tulum de Cancún

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

Cancún.- Un autobús de transporte público, al parecer con varios años de antigüedad, presentó una falla mecánica esta mañana y se quedó varado en una lateral de la avenida Tulum, en pleno centro de la ciudad.

El camión con número económico 59, matrícula de circulación 792/716/T, obstruyó un carril de acceso cerca de la glorieta de El Ceviche donde detuvo su marcha, luego de recoger pasaje en el paradero de plaza Las Américas.

Los conductores que debían utilizar esa lateral, tuvieron que dar la vuelta hasta la glorieta Kukulkán, ubicada en la entrada de la Zona Hotelera y volver a tomar la avenida Tulum, lo que causó molestia entre los automovilistas.

Los pasajeros que tuvieron que bajarse del vehículo expresaron que, a pesar de que hay nuevos camiones operando en la ciudad, estos solo cubren la ruta que va hacia la Zona Hotelera, mientras que el resto de los autobuses que llegan hasta las colonias son viejos y se encuentran en pésimo estado, lo que representa un peligro para ellos.

Cabe señalar que el Reglamento de Transporte Público de Pasajeros de Benito Juárez establece, en su Artículo 205, que el servicio de transporte deberá prestarse en vehículos que no tengan más de diez años de antigüedad.

Esta vida útil se computará a partir de la fecha más antigua entre la facturación original y el año de su fabricación. En tanto, la vida útil de los vehículos destinados a prestar el servicio en la zona hotelera del municipio será de ocho años como máximo.

Te puede interesar

Advertisement